En Chiriquí se aplicaron las 480 vacunas contra el Covid-19


 

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este lunes que ya se aplicaron las 480 vacunas contra el COVID-19 que fueron enviadas para aplicarse  al personal priorizado de salud y que laboran en la torre Covid del hospital Rafael Hernández, hospital Dionisio Arrocha y del hotel hospital.

 

Sin embargo la funcionaria reconoce que solo se cubrió el 80% del personal quedando pendiente un 20% quienes también trabajan de forma directa con pacientes contagiados por el virus. 

 

Hemos cumplido con  la aplicación de la vacuna que  enviaron el viernes a esta región del pais la cual fue distribuida entre el personal que laboran en estos hospitales atendiendo a pacientes de Covid-19.

 

Sin embargo la jefa del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa en Chiriquí, Marisela Arjona reconoció  que la cantidad de vacuna enviada no era lo esperado, pero pidió paciencia a los equipos de salud y a la poblacion, mientras la vacunas lleguen para ser aplicadas.

Leer también: Más de 92 personas retenidas este fin de semana en Chiriquí

 

3 mil 920 personas activas con el COVID-19

Agregó que por ahora hay que seguir cuidándose y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar ser víctima del virus.

 

La enfermera señala que cumpliendo con el protocolo establecido se  procedió al envió de los viales a la ciudad de Panamá con el objetivo de comprobar que se cumplió  con la aplicación de la vacuna.

 

Agregó  que se realizan los listados con el personal que fue vacunado, para cotejar y cumplir con la aplicación de la segunda dosis para su efectividad.

 

Se conoció  que aún falta por vacunar personal que atienden a pacientes con covid en los tres hospitales y los equipos de trazabilidad y respuesta rápido  que también tienen contactos con personas contagiadas.

 

En la provincia de Chiriquí  hay 3 mil 920 personas activas con el coronavirus de las cuales 203 están en la torre Covid del hospital Rafael Hernández en David  y 64 en el hotel hospital, mientras que 3 mil 655 están en cuarentena domiciliaria  y se han registrado 457 muertos es esta región del país desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado (2020) hasta enero de 2021.

Leer también: Mujer en Veraguas intenta asesinar a su hija de 3 años de edad



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook