Elon Musk volvió a impulsar el precio del Bitcoin y otras criptomonedas con un mensaje en las redes sociales


El empresario Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla Inc. EPA/ROBYN BECK/Archivo
El empresario Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla Inc. EPA/ROBYN BECK/Archivo

El precio del bitcoin subía hasta un 3% hoy después de que Elon Musk publicara un vago tuit con una referencia al dogecoin y una imagen de un anillo con temática criptográfica.

El activo digital subió 2.000 dólares para cotizar en torno a los 46.431 dólares a 9.30 hora de Buenos Aires, después de que el día anterior estuviera estancado en torno a los 43.800 dólares.

En su tweet, Musk dijo: “Frodo era el desvalido, Todos pensaron que fracasaría, Él mismo más que nadie”, al parecer en referencia a la trilogía de El Señor de los Anillos.

De todos modos, Dogecoin sólo subió un 0,8%, hasta los 0,07 dólares, pero aumentó un 1300% este año.

El tweet de Elon Musk sobre las cripto
El tweet de Elon Musk sobre las cripto

A principios de esta semana, el token obtuvo su mayor respaldo después de que Tesla revelara una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin. Eso impulsó el precio del bitcoin a un récord de 48.000 dólares.

“Estos son sólo los primeros pasos de la adopción por parte de las empresas, ya que las monedas digitales están empezando a desempeñar un papel más importante en la sólida gestión de los balances”, sostuvo Nathan Cox, director de inversiones de la empresa de inversiones Two Prime.

Un analista explicó que la decisión de Tesla fue una victoria masiva para la multitud de criptomonedas y la aceptación dentro de la comunidad financiera es lo que ha buscado durante mucho tiempo.

Parece que una cosa más poderosa que la cuenta de Twitter de Elon Musk es el poder financiero de la empresa que cofundó y dirige”, indicó Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA. “Me sorprende un poco que no haya sido suficiente para llegar a los 50.000 dólares si soy sincero, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo. No parece que haya mucho apetito por vender en este momento”, indicó Business Insider.

Cabe recordar que Musk y otras celebridades publicaron varios tweets apoyando la Dogecoin en los últimos tiempos, pero algunos en el mundo de las criptomonedas no están impresionados.

El apoyo de Musk al dogecoin
El apoyo de Musk al dogecoin

Al respecto, Nic Carter, un ejecutivo conocido por su postura alcista sobre el bitcoin, cree que el entusiasmo de Musk por el token digital inspirado en los memes es “desconcertante”, ya que se utiliza principalmente como un “vehículo para la especulación”.

“Desafortunadamente, muchos apostadores minoristas van a perder dinero en dogecoin a largo plazo porque realmente no hay mucho allí en términos de tecnología interesante”, advirtió Carter, cofundador de Castle Island Ventures y la firma de datos Coin Metrics, al programa “Street Signs Europe” de CNBC.

“Lo único que realmente puede hacer es ser zombificado y quedarse y ser una cáscara vacía para las expectativas de la gente y para su entretenimiento”, aclaró.

Agregó que dogecoin fue lo que lo introdujo a la criptografía en 2013 y que, aunque fue “entretenido y divertido” en ese momento, ahora es “una especie de cáscara vacía.”

Dogecoin ocupó por unos días el décimo puesto entre las monedas virtuales esta semana, según datos de CoinMarketCap, ya que los tweets de Musk y de los iconos de la industria musical Snoop Dogg y Gene Simmons impulsaron su precio a un máximo histórico.

Fue creada en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, para ser utilizada como una alternativa más rápida -pero “divertida”- al bitcoin. Se basa en el popular meme “doge”, que representa a un perro shiba inu junto a un texto multicolor en fuente Comic Sans.

Tras un breve descanso de dos días de Twitter, Musk volvió a escribir varios mensajes sobre la dogecoin, a la que llamó “la criptografía del pueblo”. Musk volvió a tuitear sobre el token el miércoles, diciendo que había comprado algunas dogecoin para X Æ A-12, su hijo con Grimes.

Seguí leyendo:

San Valentín: los regalos para el día de los enamorados llegan con aumentos de hasta 150% en relación al año pasado

Con la inflación y los salarios como ejes centrales, el Presidente se reunirá hoy con empresarios



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook