Eligen a miembros de la comisión Científica-Técnica del diálogo Bicentenario


El Consejo Consultivo del diálogo del Bicentenario seleccionó este jueves, 21 de enero, a los miembros que conformarán la comisión Científica-Técnica, encargada de analizar y evaluar las propuestas que se presenten hasta el próximo 28 de febrero en la plataforma Ágora.

En total son 14 profesionales de los cuales ocho son hombres y seis mujeres. Se trata de René Quevedo, Marixa Lasso, Claire Nevache, Eloy Fisher, Rolando Guittens, Luz Romero, Nelva Raúz Reyes, Ivonne Torres-Atencio, Aristides Ureña, María Heller, Harley Mitchell, hijo, Gerardo Escudero, José Fábrega y Amador Goodrich.

Esta selección, según explicó Eduardo Ortega, se hizo en base a una selección rigurosa de personas con experiencia y capacidad.

La comisión de clasificación Científica-Técnica arrancará con la segunda fase del diálogo. Tendrá la tarea de analizar y evaluar las propuestas de la plataforma Ágora, que hasta ayer miércoles habían 13 mil 059.

Ortega dejó claro que la Comisión no cambiará ni descartará ninguna de las iniciativas que se presenten en la plataforma, pues su labor es analizarlas, seleccionarlas y remitirlas en el mes de abril a las mesas regionales que van a estar en las diferentes provincias.

De la cantidad de iniciativas presentadas en Ágora el 93% ha sido planteadas por ciudadanos.

Enrique De Obarrio, del consejo consultivo del pacto, manifestó que se trata de ciudadanos con una trayectoria profesional impecable como, de alcance global. “Nos sentimos muy orgullosos de la selección”, indicó.

Hasta el próximo 28 de febrero se seguirán recibiendo las propuestas que se suban a la página www.agora.gob.pa

Adjuntos

Perfiles – Comision de Clasificacion y Viabilidad Cientifico Tecnica.pdf



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook