Elecciones en Georgia que definirán el Senado; Trump sigue diciendo falsamente que él ganó | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


El presidente Donald Trump insistió (una vez más sin mostrar pruebas) en que ganó Georgia y las elecciones de noviembre durante un mitin para apoyar a los candidatos republicanos al Senado.

La mayor parte del discurso que duró casi hora y media, Trump estuvo enfocado en teorías de conspiración y argumentos sin fundamento sobre fraude en los comicios presidenciales. El presidente reiteró una y otra vez que “decenas” y “cientos de miles de votos desaparecieron” y que le robaron las elecciones, pese a que la Corte Suprema y otros tribunales han desestimado decenas de sus demandas que han argumentado irregularidades sin presentar evidencias.

“Yo tuve dos elecciones. Gané ambas, la segunda con más éxito que la primera”, dijo el presidente.

Trump también promovió el rechazo del Congreso a la certificación del Colegio Electoral el miércoles, diciendo que espera que el vicepresidente Mike Pence lo apoye cuando el Congreso se reúna en una sesión bicameral para este propósito.

“¿Ganamos todos los estados y ellos van a dejar que este tipo sea presidente?”, se preguntó Trump retóricamente, en referencia al presidente electo Joe Biden.

Trump comenzó su discurso diciendo falsamente que ganó Georgia, pero no hizo comentarios sobre la conversación telefónica que en la que presionó al secretario de estado Brad Raffensperger a “encontrar” votos para revertir los resultados de los comicios en ese estado.

El presidente exhortó a la gente a votar por los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue en la elección de segunda ronda del martes. Loeffler y Perdue se enfrentan ante los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff, respectivamente, en contiendas que decidirán que partido controlará el Senado.

“Mañana todo nuestro país está contando en la gente de Georgia. De cierto modo todo el mundo está contando en la gente de Georgia. El destino de nuestro país está en tus manos”, dijo el mandatario al pedir el voto por reelegir a los republicanos.

“No se van a llevar esta Casa Blanca”: Trump se olvida de los candidatos republicanos en mitin en Georgia



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook