El rover chino Yutu 2 encuentra una gran roca “hito” en el lado opuesto de la luna


El vehículo lunar chino ha capturado imágenes del lado lejano de la luna que muestran una roca alargada en la superficie lunar.

Yutu 2 vio la estructura afilada que sobresalía del suelo después de despertarse de un sueño de 14 días durante la noche lunar peligrosamente fría.

Los científicos creen que la roca inusual puede haberse formado después de que numerosos impactos volaron la roca de la superficie hasta que quedó la formación puntiaguda.

Sin embargo, se necesitan más análisis para determinar sus orígenes exactos y los planes de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) para utilizar las capacidades de imágenes del rover para sondear su composición.

Desplácese hacia abajo para ver el video

El vehículo lunar chino ha capturado imágenes del lado lejano de la luna que muestran una roca alargada en la superficie lunar. Yutu 2 vio la estructura afilada que sobresalía del suelo después de despertarse de un sueño de 14 días durante la noche lunar peligrosamente fría.

El Chang’e-4 de China aterrizó en la luna en enero de 2019 y fue el primero en aterrizar en el lado opuesto de la luna.

En el camino están el módulo de aterrizaje y el rover Yutu 2, que desde entonces han transmitido imágenes de la superficie lunar que los humanos nunca antes habían visto.

Los objetivos del módulo de aterrizaje y el rover incluyen analizar las diferencias químicas entre el lado de la luna que mira hacia la Tierra y el área objetivo de la misión.

El módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el rover Yutu 2 pasaron recientemente 14 días en hibernación durante la larga noche lunar para proteger los mecanismos de la congelación: las temperaturas pueden alcanzar los -310 grados Fahrenheit.

Los científicos creen que la roca inusual puede haberse formado después de que numerosos impactos volaron la roca de la superficie hasta que quedó la formación puntiaguda.

Sin embargo, se necesitan más análisis para determinar sus orígenes exactos y los planes de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) para utilizar las capacidades de imágenes del rover para sondear su composición.

Después de reiniciar el 6 de febrero, el rover continuó su exploración del lado opuesto y fue entonces cuando vio la inusual estalagmita.

La CNSA aún no ha revelado las medidas de la roca, pero planea analizarla con el espectrómetro de imágenes visibles e infrarrojas cercanas (VNIS) de Yutu 2 con la esperanza de descubrir su composición y tamaño.

Dan Moriarty, miembro del programa postdoctoral de la NASA en Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, dijo Space.com: “Los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de agentes atmosféricos en la superficie lunar tenderían a romper las rocas en formas más o menos” esféricas “, con el tiempo suficiente”.

Moriarty también le dijo a Space.com que al observar la forma puntiaguda de la roca y la pronunciada “cresta” que corre a lo largo del borde, se supone que la roca es geológicamente joven.

También cree que el hito se creó a través del astillado, que ocurre cuando “fragmentos de roca intactos se desprenden de la superficie cercana sin sufrir el mismo grado de presión de impacto que el objetivo inmediato”.

El módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el rover Yutu 2 pasaron recientemente 14 días en hibernación durante la larga noche lunar para proteger los mecanismos de la congelación: las temperaturas pueden alcanzar los -310 grados Fahrenheit. Después de reiniciarse el 6 de febrero, el rover continuó su exploración del lado opuesto y fue entonces cuando vio la inusual estalagmita.

El rover ha viajado 2,060 pies en la superficie lunar desde que aterrizó el 3 de enero de 2019.

La agencia espacial china publicó una galería de imágenes tomadas por el rover en enero de 2020 para celebrar el primer aniversario desde que el avión aterrizó por primera vez en la luna.

Doug Ellison, quien dirige el equipo de ingeniería de cámaras del Curiosity Mars Rover de la NASA, procesó las imágenes y las publicó en Twitter.

Una imagen del módulo de aterrizaje lunar Chang’e-4 con las huellas inmaculadas del rover Yutu 2 cobró vida en color utilizando un sofisticado software de computadora.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara del terreno del módulo de aterrizaje Chang’e-4 y la cámara panorámica del rover Yutu 2.

El volcado de datos midió más de 10 GB e incluye imágenes tomadas durante el primer año de funcionamiento.

El rover ha viajado 2.060 pies en la superficie lunar desde que aterrizó el 3 de enero de 2019.

La agencia espacial china publicó una galería de imágenes tomadas por el rover en enero de 2020 para celebrar el primer aniversario desde que el avión aterrizó por primera vez en la luna. En la foto están las huellas del rover en la superficie lunar y en la distancia se encuentra el módulo de aterrizaje.

Las imágenes se han devuelto en lo que parece ser blanco y negro, pero en realidad son imágenes en color incompletas.

Puede utilizar programas de computadora para extraer el verdadero color.

Algunas de las imágenes muestran vistas del cráter Von Karmer donde aterrizó la misión.

Es el cráter de impacto más grande de todo el sistema solar con una profundidad de ocho millas (13 km) y un diámetro de 1.600 millas (2.500 km).

El lado lejano de la luna, conocido coloquialmente como el lado oscuro, en realidad recibe la misma cantidad de luz que el lado cercano, pero siempre está mirando hacia la Tierra.

Esto se debe a que la luna está bloqueada por la marea en la Tierra, girando a la misma velocidad que orbita nuestro planeta, por lo que el lado lejano, o “lado oscuro”, nunca es visible desde nuestro planeta.

La misión de la sonda lunar Chang’e-4, que lleva el nombre de la diosa de la luna en la mitología china, fue lanzada en diciembre pasado desde el centro de lanzamiento suroeste de Xichang.

Es la segunda sonda china que aterriza en la luna, luego de la misión del rover Yutu en 2013.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook