El partido de Campazzo en la derrota de Denver: padeció contra una estrella de la NBA y sus pocos minutos generaron la reacción de sus fans


Campazzo sufrió para defender a Chris Paul en la NBA

No fue el comienzo esperado para los Denver Nuggets en la nueva temporada de la NBA. Después de alcanzar las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando, el equipo no encuentra el rumbo y sólo ganó uno de sus primeros cinco juegos de la 2020-2021. En este contexto, Facundo Campazzo volvió a ver poca acción en una nueva derrota de su equipo frente a Phoenix Suns por 106-103 en el Ball Arena.

Al igual que viene sucediendo desde que tuvo su estreno oficial el pasado 23 de diciembre, el rol de Campazzo en Denver todavía está por definirse. Salvo en el juego ante Sacramento en el que los Nuggets fueron visitantes y el argentino disputó más de 12 minutos ante la ausencia de Jamal Murray, una de las figuras del equipo, Facundo volvió a tener poca presencia en cancha.

Esta vez fueron menos de cuatro minutos para Campazzo en el segundo período del duelo que ganó Phoenix y que tuvo al base Chris Paul como el jugador más importante del partido. Y fue justamente contra el veterano de 35 años que el argentino se tuvo que ver las caras en su breve actuación. El ex Real Madrid ingresó a la cancha cuando iba un minuto del cuarto y se encargó de defender al 10 veces elegido para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Facundo Campazzo tuvo que defender a Chris Paul (AP Photo/David Zalubowski)
Facundo Campazzo tuvo que defender a Chris Paul (AP Photo/David Zalubowski)

En tres acciones ofensivas para los Suns, el argentino padeció al experimentado jugador que ganó dos medallas de oro olímpicas. En su primer cruce, Paul le sacó una falta a Campazzo después de penetrar hacia el aro y convirtió los dos tiros libres. A continuación, en los siguientes dos ataques, el número 3 de Phoenix aprovechó su tiro de media distancia y anotó otros cuatro puntos ante la defensa de Facu.

De esta manera, Campazzo terminó el partido casi sin datos estadísticos: sumó una falta personal en los 3.53 minutos que ingresó al parquet del estadio de los Nuggets.

Al igual que había sucedido en el encuentro ante los Houston Rockets, cuando el entrenador Michael Malone lo había hecho ingresar sólo 17 segundos para marcar a James Harden, los fanáticos del base subcampeón del mundo con la selección argentina reaccionaron en las redes sociales y volvieron a apuntar contra el coach de Denver por la poca participación que tiene el cordobés en el equipo.

Además, los seguidores de Campazzo se quejaron de la posición en la que Malone está haciendo jugar al ex campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata. Frente a la presencia de gran cantidad de bases o jugadores que pueden conducir al equipo, Facundo es utilizado en las ofensivas de los Nuggets en la posición de escolta, un rol que le impide tener el balón en sus manos y conducir al quinteto como estaba acostumbrado en España.

En lo estadístico, Chris Paul fue el más destacado en la victoria de Phoenix: sumó 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes y estuvo bien acompañado por las otras dos figuras del equipo, DeAndre Ayton y Devin Booker, que ambos anotaron 22 tantos. Los Suns ganaron todos los cuartos excepto el tercer período, justo en el que lograron sacar la máxima ventaja en el juego (87-71).

Paul le anotó seis puntos consecutivos a Campazzo (USA TODAY Sports)
Paul le anotó seis puntos consecutivos a Campazzo (USA TODAY Sports)

De la mano del canadiense Murray, Denver inquieto en el cierre del partido, pero no suficiente para evitar la cuarta derrota en cinco encuentros, lo que ubica a los Nuggets en la última posición del Oeste en la NBA. El escolta fue el máximo anotador del duelo con 31 puntos.

El temporada para Campazzo y compañía continuará este domingo en la visita del equipo a los Minnesota Timberwolves, que tiene al ex base argentino Pablo Prigioni como uno de sus asistentes técnicos. Dos días más tarde, el 5 de enero, Denver los recibirá en su estadio. Ese partido será transmitido para Latinoamérica a través de DirecTV Sports.

El 8 de enero, una vez más en el Ball Arena, Campazzo se volverá a ver las caras contra un viejo conocido, también ex Real Madrid: Denver recibirá a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic. Acto seguido, el equipo del argentino viajará a la costa Este para enfrentarse en días consecutivos a los Philadelphia 76ers (9 de enero) y un día más tarde, Facundo pisará uno de los estadios más famosos del mundo: jugará ante los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden.

ASÍ FUE LA REACCIÓN DE LOS FANÁTICOS POR LOS POCOS MINUTOS DE CAMPAZZO

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La mejor noche de Campazzo en la NBA: el pase látigo que cautivó a los fanáticos y por qué jugó más minutos en la derrota de Denver

Historia en la NBA: Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido



Source link

SiteLock
Facebook