El nuevo juicio de los pinchazos sería el 8 de abril de 2021, confirma abogado de querellantes; Martinelli lo niega


Este sábado, circuló una presunta nota de la Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, que señala que el nuevo juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual (intercepciones telefónicas), fue fijado para el próximo 8 de abril de 2021.

La información fue confirmada por Carlos Herrera Morán, abogado de un grupo de víctimas querellantes.

Pero Martinelli, así como su vocero Luis Eduardo Camacho, sostienen que la nota de la Oficina Judicial es falsa y que todavía no se ha establecido la fecha del nuevo juicio.

Fuentes del Ministerio Público y de los querellantes en este proceso confirmaron que el nuevo juicio del exmandatario está fijado para las 9:00 a.m. del 8 de abril de 2021.

La presunta nota por la cual se informa del día del juicio tiene fecha del pasado 17 de diciembre y está firmada por la directora de la segunda oficina judicial Irene Pinilla.

El pasado 20 de noviembre, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial anuló la sentencia de “no culpable”, emitida el 9 de agosto de 2019 a favor Martinelli (2009-2014), acusado por interceptación en los dos últimos años de su mandato.

Dos de los magistrados, Donaji Arosemena y Yiles Pittí, acogieron un recurso de nulidad impulsado por el Ministerio Público, en el que se pedía un nuevo juicio para Martinelli. El otro magistrado, Diego Fernández, salvó su voto.

Información de desarrollo…





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook