El método Musk: todo lo que debes saber de él para triunfar en los negocios | Tesla | Automóviles eléctricos nnda nnlt | TU-DINERO


Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo luego de que su patrimonio supere los US$ 188,500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto se dio el jueves 7 de enero cuando las acciones de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos, aumentaran en 6%.

MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk supera a Bezos de Amazon para convertirse en la persona más rica del mundo

Debido a la trayectoria de este innovador y visionario sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense que apenas conocía de vehículos y que posteriormente pasó a ser el fabricante de coches más valiosos del mundo, te contamos de qué forma logró alcanzar el éxito en sólo 16 años.

En 2020, Tesla había vendido un millón de vehículos acumulando sus modelos Roadster, Model S, Model X y Model 3 y se había anunciado la producción inminente del Tesla Semi, el Tesla Roadster 2020 y el Tesla Cybertruck. (Foto: David McNew / AFP)
En 2020, Tesla había vendido un millón de vehículos acumulando sus modelos Roadster, Model S, Model X y Model 3 y se había anunciado la producción inminente del Tesla Semi, el Tesla Roadster 2020 y el Tesla Cybertruck. (Foto: David McNew / AFP)

EL MÉTODO DE ELON MUSK

El método que utilizó este personaje visionario fue aprender todo lo que pudo de sus socios para luego, bien entrenado, separarse de ellos y empezar a trabajar en solitario, publicó Forbes.

Cuando ya estaba al mando de Tesla en 2004, Musk no dudó en forjar alianzas con compañías que tenían la tecnología que le faltaba a su empresa fabricante de automóviles. De ellas aprendía todo lo que podía mediante adquisiciones, así como la contratación de los mejores talentos.

De acuerdo con personas familiarizadas con la estrategia de Tesla, el objetivo de Elon era poner a disposición de su compañía, todas las tecnologías que eran claves para hacerla despegar.

“Elon pensó que podía mejorar todo lo que hacían los proveedores: todo. Quería hacerlo todo”, dijo el exejecutivo de la cadena de suministro de Tesla, Tom Wessner.

Otra persona que trabajó en dicha compañía aseguró que para Musk nada era imposible y en el caso de que alguien le dijera que no podía hacerlo, él se empeñaba en demostrar lo contrario.

Un exejecutivo que no se identificó dio a conocer que “Elon no quiere que ninguna parte de su negocio dependa de otra persona. Y para bien o para mal – a veces para bien, a veces para mal – piensa que puede hacerlo mejor, más rápido y más barato”.

De esta forma, el método de Elon Tesla lo ha ayudado a estar donde se encuentra actualmente: en la cima.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook