El Liverpool cierra el fichaje de dos centrales jóvenes


El Liverpool ha completado los fichajes de dos defensores adolescentes, trayendo a Stefan Bajcetic del Celta Vigo y Calum Scanlon del Birmingham City.

Se ha relacionado a los Reds con la firma de al menos un central para el primer equipo, para combatir su crisis de lesiones en curso, pero no se espera que los dos recién llegados estén involucrados en el equipo senior en el corto plazo.

¿Quiénes son los nuevos centrales jóvenes del Liverpool?

Bajcetic, de 16 años, llega procedente del Celta de Vigo por 250.000 euros, informa The Athletic, con el Liverpool asegurando su firma a pesar de la competencia del Manchester United, que también había mostrado interés en el defensa central.

El director de la academia Alex Inglethorpe, el asistente del director de la academia Nick Marshall y el entrenador de menores de 23 años Barry Lewtas han sido acreditados por su trabajo para asegurar el trato y vencer a Manchester United en la firma.

Scanlon llega de Birmingham por 400,000 libras, y el equipo del campeonato acepta una oferta para el lateral izquierdo antes de Navidad. Al joven de 15 años, junto con Bajcetic, se le dará un tiempo para establecerse en Merseyside antes de que el club decida por qué lado de la academia competirá.

En el caso del joven que llega desde España, el Liverpool necesitaba cerrar el trato antes del día de Año Nuevo, ya que Brexit ha cambiado las regulaciones sobre la contratación de jugadores de Europa.

A partir del 1 de enero, los clubes del Reino Unido ya no podrán fichar a jugadores menores de 18 años. Sin embargo, parece que el trato con el Celta de Vigo se hizo y se desempolvó antes de que finalizara diciembre.

Con Virgil van Dijk y Joe Gomez fuera durante la gran mayoría de la temporada, y Joel Matip actualmente fuera de juego, Liverpool aún puede hacer un movimiento para un central senior también este mes.



Source link

SiteLock
Facebook