El duro comunicado de Barcelona sobre la filtración del contrato de Lionel Messi


Barcelona negó “categóricamente” que haya filtrado el contrato de Leo Messi, publicado este domingo por el diario El Mundo, y anunció que iniciará acciones legales contra el periódico por “los perjuicios que le puedan causar” esta publicación.

Mediante un comunicado, el club lamentó que el contrato “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”.

Así, Barcelona negó cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y expresó su “apoyo absoluto” a Messi.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, señala el texto oficial.

Lionel Messi, durante el partido contra Rayo Vallecano. Foto AP

Lionel Messi, durante el partido contra Rayo Vallecano. Foto AP

Según la información publicada por El Mundo, el contrato del rosarino con Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

El comunicado completo

Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook