El demócrata Ossoff reivindica la victoria en la elección senatorial clave de Georgia


El candidato demócrata Jon Ossoff reivindicó este miércoles la victoria en la segunda elección senatorial celebrada el martes en Georgia, un triunfo que, si se confirma, le dará el control de la Cámara Alta al partido del presidente electo, Joe Biden.

“Georgia, gracias por la confianza que me han otorgado”, dijo en una breve declaración. Los grandes medios estadounidenses aún no le han dado, sin embargo, la victoria ante el senador republicano David Perdue.

Si se confirma el segundo resultado en este estado sureño tradicionalmente conservador, sería un golpe apabullante para el Partido Republicano, que tras haber perdido la Casa Blanca hace dos meses, vería escaparse la Cámara Alta.

Los demócratas ya tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

También sería un duro revés para Donald Trump, quien sigue sin reconocer su derrota y cuyas teorías conspirativas sobre un supuesto fraude electoral han perjudicado a su partido, según algunos observadores.

“Es un desastre épico para el Partido Republicano con un daño incalculable”, tuiteó Matt Mackowiak, presidente del partido en el condado texano de Travis, que criticó a Trump por lastrar a su formación con sus acusaciones infundadas.

Impulsados por el estrecho triunfo de Biden en Georgia en noviembre, inédito desde 1992, los demócratas lograron movilizar a sus votantes, especialmente el crucial electorado afroestadounidense.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook