El coronavirus sigue en expansión en Canadá, que supera los 600.000 casos


Canadá superó el domingo los 600.000 casos de infectados por coronavirus, dos semanas después de superar el medio millón, según cifras divulgadas por medios locales, lo que demuestra la persistencia de la pandemia en el país norteamericano durante la temporada navideña.

La tarde del domingo, Canadá sumaba 601.314 contagios desde el inicio de la pandemia y 15.860 muertes, de acuerdo con datos de las provincias y territorios reportadas por el canal de televisión pública CBC.

Ontario, la provincia más poblada, registró 2.964 casos en las últimas 24 horas, en tanto Quebec tuvo 2.869, un nuevo récord diario para la provincia francófona que ostenta el mayor número de muertos.

Los nuevos decesos registrados el domingo elevan el número de óbitos en Ontario a 4.650 y a 8.347 en Quebec.

Canadá, con una población de unos 38 millones, pasó de 500.000 a 600.000 casos en 15 días, si bien no había alcanzado los 100.000 hasta mediados de junio, tres meses después del inicio de la epidemia en su territorio.

Algunas provincias, incluidas Ontario y Quebec, han impuesto confinamientos en varias regiones durante la temporada navideña.

En respuesta a las inquietudes expresadas sobre los viajes a destinos soleados a pesar de las recomendaciones oficiales, el gobierno anunció la semana pasada que exigirá una prueba PCR negativa para todos los viajeros que arriben a Canadá.

Las autoridades canadienses desaconsejan enfáticamente los viajes al extranjero que no sean esenciales para evitar la propagación de la enfermedad, una recomendación ignorada por algunos funcionarios electos.

Unas vacaciones en el Caribe le han costado su puesto al ministro de Finanzas de la provincia de Ontario, Rod Phillips, quien ha tenido que dimitir por la polémica.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook