El club serbio que ama a Colo Colo: “Soñamos con un amistoso en el Monumental”


El Dobrava Zabar es el líder de la Séptima División de Serbia. Ha jugado siete partidos y los ganó todos, incluido una goleada por 5-1 a su clásico rival, el FK Korman. Pero, ¿qué puede hacer interesante una historia de un club amateur europeo? La respuesta es su escudo. El Dobrava utiliza el de ¡Colo Colo! Una cuenta de Twitter de fútbol serbio lo publicó en dicha red social y todo se viralizó. ¿Cómo surgió la idea? ¿En qué momento un grupo de amigos serbios conocieron a los albos? AS Chile se contactó con el club que revolucionó las redes en las últimas horas.

“Nuestro lugar es chico y la migración de personas es grande. La población es cada vez más pequeña año a año, por lo que queríamos algo para mantener a la gente y el deporte ayuda. Esa fue una buena manera de hacer que muchos de nuestros futbolistas que jugaban por dinero para otros equipos, vinieran. Nosotros mismos nos financiamos con el presupuesto de nuestra casa”, dice Stevan Pantelic, capitán del equipo, a AS Chile.

-¿De qué viven?
– Algunos trabajan empresas de impresión, por ejemplo, rotulación de automóviles. Otros son trabajadores regulares de mano de obra o embalaje, algunos son conductores, uno es dueño de una empresa constructora.

Para Pantelic, los sudamericanos y serbios comparten algo en común. “Tenemos una mentalidad bastante similar, créeme”.

– ¿De qué forma conocieron a Colo Colo?
– Cuando pequeños, vimos jugar a Colo Colo contra Estrella Roja de Belgrado y perdieron.

-¿Qué les llamó la atención del club chileno?
– Es el eterno campeón… El lema, su escudo, el indio, todo. Adoptamos este escudo el año pasado.

– ¿Y cómo tomaron esa decisión? ¿Se imaginó que tantos fanáticos de Colo Colo llegaran a sus redes?
– ¡No! ¡nunca! No podíamos soñar con eso. Hicimos una votación y todos estuvieron de acuerdo. Un amigo hizo un logo usando el escudo de Colo Colo para nosotros y lo aprobamos al instante.

– ¿Qué piensan del cariño que les ha entregado el hincha de Colo Colo?
– ¡Los queremos a todos! ¡Los amamos! Nos hicieron famosos, ahora estamos en portales deportivos en los Balcanes. Escribiremos en español nuestros anuncios en las redes. Esperamos poder jugar en el estadio Monumental algún día un partido amistoso.

– ¿Es un sueño para ustedes?
¡Seguro! Sería genial.

– ¿Qué jugadores de Colo Colo conocen?
– El arquero (Brayan) Cortés, (Martín) Rodríguez, que son de la selección chilena. A (Maximiliano) Falcón de Uruguay, Arturo Vidal que jugó en Colo Colo y a Claudio Bravo que estuvo en Barcelona.

– Al tener este impacto en Chile y en su país, ¿les motiva a seguir creciendo y alcanzando categorías superiores o lo siguen viendo por diversión?
– Ya estábamos motivados para ir a una categoría superior. Somos los primeros en nuestro liga sin derrotas ni empates. Solo queremos derrotar a nuestros rivales, el FK Korman. Están a pocos kilómetros de nosotros, pero tienen mejor financiación. Ellos vencieron la semana pasada al líder de la liga superior con 5-0 en un amistoso, pero nosotros les ganamos 5-1 en la liga… ¡así que imagina nuestro poder! Nosotros igual queremos ser un club más grande, ¿Por qué no?

– Su camiseta es amarilla, pero dada la revolución que generaron en Chile, ¿les gustaría jugar de blanco y negro tal como lo hace Colo Colo?
¡Por qué no! Estamos esperando que lleguen nuevos patrocinadores y esperamos que toda esta historia con los fanáticos de Colo Colo nos ayude a encontrarlo más fácil. Así sería posible jugar de blanco y negro.





Source link

SiteLock
Facebook