El ‘Buen Gobierno’ caería en práctica de botín político


Como balde de agua fría cayó a las organizaciones que luchan por la estabilidad de los servidores públicos, la decisión del nuevo Gobierno de postergar los concursos para ocupar las vacantes aplicables a la carrera administrativa.

Esto, luego de la resolución del Ministerio de la Presidencia, publicada el 10 de julio en Gaceta Oficial, en la que se confirma que no se realizarán dichos concursos hasta que exista un “reglamento técnico de reclutamiento, debidamente aprobado”.

Y como complemento a las dudas que surgen sobre el tema, se agrega el hecho de que la Dirección General de Carrera Administrativa ya autorizó que se realicen nombramientos de manera “interina”.

Lizandro Quintero, presidente de la Asociación de Empleados del Hospital Santo Tomás (HST), lamentó esta decisión de la administración entrante, que a su juicio recibió el aval del electorado, como un voto de confianza para resolver deudas sociales postergadas, justamente como la carrera administrativa.

“Crea un sentimiento de desesperanza que la suspensión se haga al inicio del denominado ‘Buen Gobierno’, porque entonces nos hace pensar que volveremos a ver despidos masivos y la repartición de puestos laborales como botín político”, expresó Quintero.

El dirigente indicó que no es justo que miles de funcionarios estén “temblando y sufriendo por temor a que los vayan a despedir, o no se cumpla con los debidos procesos”.

Por su parte, Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, dijo que es “desafortunado” que regrese la espiral de cada 5 años, cuando los cambios de Gobierno causan “presión” a los servidores públicos.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook