El blue cayó $ 1 mientras el BCRA volvió a comprar y recuperó todo lo vendido en noviembre


El dólar blue perdió $ 1 y volvió a caer por debajo de los $ 150, al colocarse en los $ 149, con lo que se mantiene por encima de los dólares financieros. Fuentes privadas del mercado precisaron que el Banco Central (BCRA) anotó su novena suba consecutiva.

Se trataron de unos u$s 35 millones con los que la autoridad monetaria, con lo que suma ganancias por u$s 120 millones y de esta forma recupera todo lo que vendió en el mes de noviembre para sostener e

El dólar mayorista cerró a $ 82,71, 9 centavos arriba del cierre de ayer. El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 186,790 millones, mientras que en futuros MAE se operaron u$s 96,983 y en futuros Rofex se negociaron u$s 254,12 millones

Las cotizaciones financieras se mantenían por debajo del precio del blue y del solidario. El dólar MEP operaba a $ 141,74 (0,3%), mientras que el contado con liqui se vendía a $ 142,93 (0,2%).

Mirá también

Es momento de ir por dólar cable. Nuevamente nos encontramos en valores bajos, casi en paridad de precios entre el dólar MEP y el contado con liqui”, recomendó el analista financiero Mauro Cogneta.

Y agregó: “En valores menores a 1,50% si tienen que comprar dólares y dejarlos de largo plazo, siempre es más conveniente ir por el CCL”.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria se colocó en los $ 88,17, lo que con los impuestos elevaba el precio del solidario a los $ 145,47.

El dólar minorista cerró sin cambios en los $ 87,75 en las pantallas del Banco Nación  (BNA). Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el miércoles unos u$s 111,606 millones en el mercado de cambios.

El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba mientras que el resto operaba en verde.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook