El Barça recupera a una pieza clave para enfrentar al Sev…


Para Ronald Araújo ha sido difícil ver a sus compañeros caer ante el PSG en la ida de los octavos de Champions. El uruguayo estaba dispuesto a jugar de cualquier forma, pero no se encontraba totalmente recuperado. Sin embargo, falta poco para que el defensor esté a tope para volver al campo.

Con los problemas en la defensa por parte de Lenglet, Mingueza y Umtiti, se ha echado de menos la presencia de Araújo en la defensa del FC Barcelona. Una lesión ante el Betis a comienzos del mes lo marginó de la convocatoria de Koeman para uno de los partidos más importantes de la temporada.

Por ello, el charrúa ha hecho todo lo posible por acelerar su proceso de recuperación, e incluso tuvo la intención de jugar ‘infiltrado’ en el duelo ante los parisinos. No obstante, la opción fue descartada por el entrenador neerlandés y los médicos del equipo, ya que el riesgo habría sido enorme, y para entonces Piqué podía ver acción.

Araújo, muy cerca de recuperarse

De acuerdo con el diario As, Araújo ya se encuentra en la última etapa del proceso, por lo que Koeman podría llamarlo para el partido del sábado ante el Sevilla, en el que el Barça buscará recuperar el tercer lugar que perdió recientemente por la victoria del equipo de Lopetegui ante Osasuna.

De igual manera, podría estar presente para el enfrentamiento de Copa, y su presencia en el campo podría suponer una confianza mayor en defensa junto a Piqué, en un duelo para el que los azulgranas deben volcarse al ataque para remontar el marcador adverso del partido de ida. Con la ausencia del uruguayo, el Barça ha encajado goles con mayor facilidad. Desde el partido frente al Elche a finales de enero, los culés no culminan un partido sin recibir tantos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook