El 1,8% de los sanjuaninos vacunados sufrieron efectos adversos: cuáles son los más comunes | Diario de Cuyo


Ya son 1.700 los sanjuaninos que forman parte de los equipos de Salud  y que se colocaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. De acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, 1,8% de los vacunados presentó alguna reacción adversa.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó que presentaron un “Cuadro semigripal” con síntomas como: fiebre, cefalea y dolor articular o muscular.

“Se trata de reacciones  adversas leves y esperadas y que se encuadran dentro de lo que se había indicado.  Los efectos se presentaron en las primeras 24 horas y se superaron entre las 24 y 48 horas después de la colocación”, dijo la funcionaria. 

Ayer finalmente llegaron a San Juan otras 2.250 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, para completar así 4.500 junto al primer envío, que llegó los últimos días de diciembre. De este modo, el plan de inmunización local concluirá hoy la primera etapa con la vacunación de 2.200 trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el Covid, en tanto que el próximo lunes 11 se comenzará a aplicar la vacuna a la segunda línea de salud, conformada por unos 1.900 trabajadores, de acuerdo a datos de Salud Pública local. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook