EEUU investiga sospechas de fraude en aumento de acciones de GameStop


¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo

Economía

Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

WASHINGTON (Sputnik) — Investigadores del Departamento de Justicia de EEUU y del estado de California (oeste) están investigando una supuesta manipulación del mercado y otros tipos de fraude involucrados en el rápido aumento del valor de las acciones de GameStop y AMC Entertainment en enero, dijo el diario Wall Street Journal en un informe.

La sección de fraude del Departamento de Justicia y la oficina del fiscal federal de San Francisco han estado investigando el caso y entrevistando a corredores y ejecutivos de empresas de redes sociales que eran centros del frenesí comercial, según el informe.

Los fiscales federales y estatales en la investigación han citado información de corredores, incluido Robinhood Markets, un popular corretaje en línea que muchos inversores individuales utilizan para negociar GameStop y otras acciones, según el informe.

Varias personas con billetes de dólares en las manos - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021

Burbuja, cisne negro o nueva normalidad: ¿cómo acabará la rebelión de los inversores de Reddit?

Las acciones de GameStop se dispararon de casi 20 a 483 dólares en solo dos semanas en enero, pero ahora han caído a un valor de alrededor de 50 dólares por papel, agrega el informe.

En una investigación separada, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas inició una pesquisa preliminar sobre si se produjo una mala conducta cuando miembros de Reddit, donde comenzó el impulso a las acciones de GameStop, apuntaron a los futuros de plata y al mayor fondo cotizado en bolsa vinculado a la plata, el iShares Silver Trust, según el informe.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook