Dustin Diamond, actor de Salvado por la campana, falleció de cáncer a los 44 años de edad


Dustin Diamond

Dustin Diamond, conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la exitosa comedia Salvado por la campana, murió el lunes por la mañana a los 44 años de edad, informó el portal TMZ.

Un representante le dijo al medio de entretenimiento que el estado de salud del actor había empeorado la semana pasada debido a un cáncer.

Diamond falleció dos semanas después de completar su primera ronda de quimioterapia. El portal indica que el cáncer “comenzó en algún lugar del cuerpo de Dustin e hizo metástasis a sus pulmones”.

En enero fue hospitalizado en Florida por malestar general y presentar dolor en todo el cuerpo.

Diamond es mayormente conocido por su participación en el show de la década de los 90 Salvados por la campana, que tuvo cuatro temporadas. También estuvo en el spin-off (serie derivada) Salvados por la campana: Los años universitarios.

En 2009 publicó el libro Behind the Bell, la historia del elenco del show, en el que describió a varios de los actores de manera negativa. Años después admitiría que no fue escrito por él, sino por una persona que lo entrevistó y que fabricó las alegaciones de la publicación.

En 2020 el servicio de streaming Peacock, de NBC Universal, hizo un reboot de la exitosa comedia, en la que todos los actores principales repitieron sus papeles, excepto Diamond. El actor expresó estar decepcionado al respecto. La showrunner (máximo responsable de una serie), Tracey Wigfield, dijo que estaban abiertos a la posibilidad de que apareciera en el futuro.

TMZ indicó que Dustin Diamond murió con su novia a su lado y que no sufrió.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook