Dulce hogar: explicación del final de Sweet Home de Netflix | Qué pasó y qué significa | Ending Explained | FAMA


Basada en el webtoon homónimo de 2017 de Kim Kan Bi y Hwang Young Chan, “Dulce hogar” (”Sweet Home” en inglés) es una serie de televisión surcoreana de acción en vivo que cuenta la historia de un mundo en el que las personas de repente se convierten en monstruos, en una combinación del tipo género distópico y apocalipsis zombi.

MÁS INFORMACIÓN: “Dulce hogar”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En su primera temporada, el programa se centra en los inquilinos de Green Home y sus intentos desesperados por sobrevivir mientras el mundo que los rodea se está volviendo loco rápidamente, incluyendo a los propios inquilinos que se encuentran en un dilema de saber hasta qué punto cualquiera de ellos es considerado un humano o un monstruo.

Lo notable de “Sweet Home” es que no utiliza el tradicional conflicto humano-monstruo como un tema central. En cambio, se centra en cómo sus personajes, tanto humanos como monstruos, reaccionan a sus circunstancias. Por esto mismo, el final ha atraído a todos los fans, pero a su vez ha confundido a muchos otros por no entender muy bien qué significaba.

MÁS INFORMACIÓN: “El desorden que dejas”: diferencias entre la serie de Netflix y el libro original de Carlos Montero

¿Qué pasó al final de la serie de Netflix y por qué sucedió esto? En este artículo explicaremos un poco lo que aconteció en “Dulce Hogar” durante sus capítulos finales, así como la explicación que NewsBeezer dio para este final. ¡CUIDADO! Más adelante habrán spoilers de la serie y de lo que pasó en el webtoon del 2017.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DULCE HOGAR”?

Eun-hyuk solo quería mantener al grupo a salvo (Foto: Netflix)

En el final de la temporada, el conflicto entre humanos y monstruos vuelve a ocupar el centro del escenario después de que el ejército arroja volantes que prometen refugio a quienes informan de un “infectado especial” como Hyun-soo. Si bien Seo Yi-kyeong no contacta a los militares con la baliza que le dieron antes, uno de los otros sobrevivientes sí lo hace.

Con el grupo aún recuperándose del ataque fuera de la ley en el episodio anterior, el sistema de Eun-hyuk se ha desmoronado. Cuando el otro infectado especial comienza a matar indiscriminadamente a los otros supervivientes, Hyun-soo se ve obligado a elegir entre ellos y uno de su propia especie.

Durante todo el tiempo que ha sido utilizado como su chico de los recados, ahora son lo más parecido a una familia que tiene. En la batalla subsiguiente, sufre otra transformación, convirtiéndose en una entidad de una sola ala y mata al otro infectado especial. Cuando los militares llegan y rodean el edificio, Yi-kyeong encuentra un camino subterráneo que puede llevarlos al exterior cavando en el mismo lugar donde estaba Ahn Gil-seop.

Los supervivientes no saben qué hacer contra los monstruos (Foto: Netflix)
Los supervivientes no saben qué hacer contra los monstruos (Foto: Netflix)

La vida de Hyun-soo ha estado plagada de tragedias. Solía ser un niño brillante y feliz hasta que un compañero rico comenzó a acosarlo. La constante tortura física y mental lo llevó a una severa depresión y reclusión. El único instante en que trató de enfrentarse a su torturador resultó en que su padre perdiera su trabajo.

También causó inadvertidamente la muerte de la madre de un compañero de clase. Cuanto más retraído se volvía, más avergonzada sentía su familia por él. Encontró algo de amistad y camaradería en línea, y eso fue suficiente para seguir adelante en ese momento. Pero luego, toda su familia muere en un accidente automovilístico.

Debido a lo que había percibido como su indiferencia hacia él, había estado esperando su muerte en los rincones más profundos y oscuros de su mente. Todos los días, se despierta con pensamientos suicidas e incluso establece un día para finalmente llevarlo a cabo. Pero antes de que llegue ese día, los monstruos comienzan a salir.

Hyun-soo tiene una metamorfosis (Foto: Netflix)
Hyun-soo tiene una metamorfosis (Foto: Netflix)

Es ese deseo arraigado por una familia y un lugar al que pertenecer lo que comienza su metamorfosis. A pesar de ser muy consciente del hecho de que Eun-hyuk y otros básicamente se han aprovechado de su recato, decide luchar por ellos contra el otro infectado. Un ser demoníaco de una sola ala es un tropo popular en el anime que denota a alguien que está pisando la delgada línea entre su humanidad y el verdadero mal.

En el momento culminante de la temporada 1, se convierte en una representación de lo mejor de ambos tipos mientras sale del edificio para encontrarse con los soldados que lo esperan, solo, pero por primera vez en su vida, sin miedo. Pierde el conocimiento en los disparos subsiguientes. Cuando se despierta, se encuentra en un vehículo militar con Pyeon Sang-wook.

La última vez que Hyun-soo lo vio, estaba llevando a Park Yu-ri a una farmacia para conseguirle un inhalador y el otro infectado especial le disparó. Se da cuenta de que el otro hombre no tiene las quemaduras graves en la cara. Sin que él lo supiera, Sang-wook ha experimentado una metamorfosis propia, con su deseo de garantizar la seguridad de Yu-ri como catalizador. Lo que es más sorprendente es que lleva ropa militar.

La nueva transformación de Hyun-soo (Foto: Netflix)
La nueva transformación de Hyun-soo (Foto: Netflix)

Desde el principio, el resto de los personajes simplemente asumen que Sang-wook es un criminal. Los momentos finales de la serie lo hacen muy improbable. Probablemente sea un ex oficial de las fuerzas especiales como Yi-kyeong, un hecho que ocultó minuciosamente al fingir que no puede disparar, incluso durante la invasión ilegal.

Si el soldado incapacitado a su lado es una indicación, probablemente los atacó mientras transportaban a Hyun-soo y ha logrado dominarlos. Esto significaría que ambos ahora están huyendo del ejército. Por otro lado, el principal objetivo de Eun-hyuk a lo largo de la temporada ha sido la seguridad del grupo en su conjunto.

Para lograr ese objetivo, está dispuesto a arriesgar a cualquier individuo, incluido él mismo, si una situación particular lo requiere. Debido a sus gestos aparentemente distantes e incluso indiferentes, otros como Yi-kyeong concluyen erróneamente que él no siente empatía. Al contrario, es capaz de una comprensión y un sacrificio increíbles.

Eun-hyuk se pone en cuarentena (Foto: Netflix)
Eun-hyuk se pone en cuarentena (Foto: Netflix)

Cuando se da cuenta de que él también se está convirtiendo, probablemente debido a su puro deseo de mantener a todos los demás a salvo, se pone en cuarentena, manteniéndose fiel a las reglas que él mismo ha establecido. Hace este último sacrificio por su hermana y los demás. Sabe que ahora es posiblemente su mayor amenaza, por lo que se separa de ellos.

Con la ayuda del perro mascota de uno de los supervivientes, Yi-kyeong encuentra una forma de salir del túnel subterráneo, solo para descubrir que los militares los están esperando en la salida. Es el momento de que Yi-kyeong se enfrente también a sus propias realidades. Como no usó la baliza, el oficial al mando le dice que su trato ha sido cancelado.

Pero todavía tienen algo que ella quiere: la información sobre lo que le sucedió a su prometido. Mientras el resto del grupo sube a un camión, ella se pone el equipo militar. Evidentemente, ella ha firmado un nuevo trato con el oficial al mando, y probablemente sea para rastrear y encontrar a Hyun-soo, algo que pasaría durante la segunda temporada.

Al final, los militares logran 'controlar' la situación (Foto: Netflix)
Al final, los militares logran ‘controlar’ la situación (Foto: Netflix)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook