Dos colombianas, en la lista de música favorita para Barack Obama en el 2020


Portada del álbum musical ‘Miss Colombia’ de la artista Lido Pimienta. Originaria de Barranquilla, Lido se trasladó a Canadá, mudándose a London, Ontario, antes de trasladarse definitivamente a Toronto, donde está radicada en la actualidad / (Bandcamp).

A través de su cuenta de Instagram, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama ha venido publicando una serie de recomendaciones artísticas y de entretenimiento durante la tercera semana de diciembre.

El jueves 17 de diciembre publicó una lista de sus libros favoritos de 2020, un día después lo hizo con una lista de películas y series de televisión, y la más reciente publicada el 19 de diciembre fue titulada como: La música favorita de Obama en 2020.

De las recomendaciones que más llamaron la atención dentro los gustos de Obama está ‘La Difícil’ del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, pues dentro de las canciones incluidas por el político hay géneros como el trap, pop, hip hop y rap en inglés, además también de piezas de música indie, rock, baladas y música alternativa.

Sin embargo, La Difícil’ de Bad Bunny y ‘Nada’ de las colombianas Lido Pimienta y Li Saumet, son los dos aportes latinos de música en español que dio Obama para que sus seguidores escucharan.

Esta última canción fue compuesta por la artista barranquillera y colombocanadiense Lida Pimiento, reconocida en la escena musical independiente por lanzar canciones con ritmos indígenas y afrocolombianos y combinarlos con música ambient, synthpop y electrónica. El sencillo fue publicado en colaboración con la samaria Liliana Saumet, reconocida vocalista de la agrupación colombiana Bomba Estéreo.

Esta es la playlist que Obama compartió con sus seguidores y catalogó como sus favoritas del atípico año 2020:

Barack Obama's musical recommendations in 2020 / (Instagram: barackobama).
Barack Obama’s musical recommendations in 2020 / (Instagram: barackobama).

En la descripción de la publicación en la red social, el también politólogo e internacionalista contó que la curación musical fue consultada previamente con su hija Sasha. Expectante, añadió que ojalá quienes las vieran encontraran un par de canciones nuevas que escuchar.

Esto dijo el demócrata de 59 años:

Estas son algunas de mis canciones favoritas del año. Como de costumbre, tuve una valiosa consulta de nuestro gurú de la música familiar, Sasha, para armar esto. Espero que encuentres una canción nueva o dos para escuchar

Si todavía no ha escuchado los temas, estas son las canciones de origen latino y con letra en español recomendadas por el presidente número 44 de la historia de Estados Unidos:

Ver más:

Jorge Celedón tiene saldo en rojo por millonarias deudas y entró en proceso de reorganización

Un particular anillo enciende rumores de boda y embarazo de Valerie Domínguez



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook