Donald Trump fue absuelto en su juicio político – EEUU y Canadá – Internacional



Luego de afrontar su segundo juicio político, Donald Trump volvió a reencontrarse con sus adeptos mientras ingresaba a su residencia en Mar-a-Lago, ubicada en el sur del estado de la Florida, en Estados Unidos.

El encuentro se dio tras el veredicto del Senado que absolvió a Trump del juicio político al que fue sometido. 

Los asaltos al Capitolio del pasado 6 de enero tampoco fueron suficientes para que el Partido Republicano diera el brazo a torcer, pues apenas 7 legisladores de ese colectivo político se unieron a los 50 representantes del Partido Demócrata (mayoría en el senado) para votar a favor del juicio político.

(Tal vez le interese: Comisión independiente investigará el asalto al Capitolio en EE. UU.).

Al final, el Partido Demócrata ganó la votación 57-43 pero esto no fue suficiente para alcanzar el umbral de los dos tercios del senado que hubieran enterrado la vida política de Trump.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Lea también: Tras el ‘impeachment’, Biden priorizará la economía y la pandemia).

Luego del encuentro con sus seguidores, el ex presidente salió de su casa para jugar golf en el ‘Trump International Golf Club’, ubicado en West Palm Beach, y realizó una declaración escrita.

“Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para volver a hacer grande a Norteamérica apenas comienza”, comentaba Trump en una parte del escrito.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación).

(Siga leyendo: Comisión independiente investigará el asalto al Capitolio en EE. UU).

Por su parte, después del anuncio de la absolución, los abogados de Trump insistieron en que su cliente vivió una cacería de brujas que fue diseñada para evitar su reelección.

La sanción social contra uno de los más polémicos presidentes en las historia de Estados Unidos quedará, pero el fracaso del segundo juicio político le puede abrir la puerta para presentarse como candidato presidencial en 2024.

Tendencias EL TIEMPO. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook