DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 20 de enero del 2021 Dólar Monitor Tipo de Cambio USD a Bolívares Venezolanos Interbanex Nicolás Maduro Coronavirus COVID-19 nndc | ECONOMIA


Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela aumentaba en la jornada de este miércoles, luego de que el Gobierno de Donald Trump golpeó con sanciones a miembros de una red supuestamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab y cuyo objetivo era comercializar crudo venezolano evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal PDVSA en 2019.

MIRA AQUÍ: Maduro dice que donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 1′615.012,73 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel superior en 0,90% frente a las 1′600.384,65 unidades del cierre del lunes, según datos del portal DolarToday.

La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa red en junio de 2020, decidió este martes (a un día de que Trump abandone la Casa Blanca) actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Según Washington, esta red criminal estaba dirigida por el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, y el empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y que se encuentra preso en Cabo Verde a la espera de ser extraditado a EE.UU., acusado de blanqueo de dinero.

LEE AQUÍ: Venezuela espera que Biden tenga un “atisbo de decencia”, dice vicepresidenta

Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de EE.UU. contribuyen a la corrupción que consume Venezuela”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Entre los sancionados figura el italiano Alessandro Bazzoni, quien supuestamente se encargaba de conectar a otras dos compañías sancionadas: Elemento, con sede en Malta y que fue comprada por PDVSA, y Swissoil, con sede en Suiza y que se encargaba de transportar crudo venezolano al mercado asiático.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Maduro promete elevar la colapsada producción petrolera venezolana

TE PUEDE INTERESAR



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook