DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?, hoy viernes 5 de febrero de 2021 | Dólar Monitor | Tipo de Cambio | USD a Bolívares Venezolanos | Interbanex | Nicolás Maduro | Coronavirus | COVID-19 | ECONOMIA


Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela operaba al alza en la sesión de este viernes luego de conocerse que la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó aceptaría que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro utilizara activos depositados en el Reino Unido exclusivamente para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

MIRA: Precio del dólar hoy viernes 5 de febrero: revisa aquí el tipo de cambio

A las 5:42 p.m. (hora en Venezuela), el dólar se cotizaba a 1′847.582,91 bolívares soberanos, según información del portal DolarToday.

Ese es un ejemplo muy concreto, muy bueno y muy positivo de que ese dinero podría ir a beneficio de los venezolanos, si va marcado; si es un dinero marcado para las vacunas, por ejemplo, que es un tema urgente, real y un tema de carne y hueso”, dijo Julio Borges, nombrado comisionado presidencial para las relaciones exteriores por Guaidó, en una entrevista telefónica con EFE sobre la posición británica hacia Venezuela.

Si el dinero se utilizara para vacunar a los venezolanos, bienvenido sea. Ahora, hay que asegurar que sea para vacunar a los venezolanos y no para seguir en los bolsillos de Maduro”, manifestó.

MIRA: Teatro “en carne y hueso” en pandemia: la cultura se reactiva en Venezuela

El régimen de Maduro y el equipo de Guaidó se disputan el control sobre los activos de su país depositados en el Reino Unido, entre ellos 31 lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra (BoE), en un litigio que en los próximos meses llegará al Tribunal Supremo británico.

Hasta ahora, los abogados del bando opositor han rechazado que la Administración chavista acceda a esos bienes, pese a su argumento de que los usaría para la compra de fármacos anticovid mediante el programa COVAX Facility de Naciones Unidas.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Teatro “en carne y hueso” en pandemia: la cultura se reactiva en Venezuela

TE PUEDE INTERESAR



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook