Dólar Tipo de cambio sube por tercera sesión consecutiva y cierra la semana a S/ 3.63 nndc | ECONOMIA


El precio del dólar en Perú finalizó este viernes al alza por tercera vez consecutiva, en medio de una subida global de la divisa estadounidense y la caída del precio de los metales.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.635 en el mercado interbancario, una subida de 0.22% en comparación a los S/ 3.627 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Para intentar contener la apreciación del dólar, el BCR intervino a través de swaps cambiarios venta por S/ 180 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.25%; por S/ 221 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.23%; y por S/ 200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.25%. Asimismo, en el mercado spot colocó US$ 18 millones.

Con el resultado de la jornada de hoy, el dólar anota un avance de 0.44% en lo que va del 2021, frente a los S/ 3.619 registrados al cierre del año pasado.

Tres jornadas previas, el billete verde se ubicó por debajo de la cotización alcanzada en 2020 ante las expectativas de una recuperación económica impulsada por las vacunas del COVID-19.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, subió hoy tras optimistas datos económicos en Estados Unidos: un alza en la actividad fabril hasta su máximo en más de 13 años en enero y una inesperada ganancia del 0.7% en las ventas de casas usadas.

El precio del oro y del cobre, principales metales de exportación de Perú, sufrieron bajas en el mercado de metales por el impulso de la moneda estadounidense y dudas en la demanda.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.620 la compra y S/ 3.645 la venta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook