Dólar cerró a la baja una semana de volatilidad nndc | ECONOMIA


El precio del dólar en Perú descendió al cierre de la sesión de este viernes, tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo repuntó menos de lo previsto en Estados Unidos en enero, lo que reforzó las expectativas de un mayor estímulo económico.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.637 en el mercado interbancario, una caída de 0.21% en comparación a los S/ 3.645 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR intervino en la jornada cambiaria para intentar contener una posible subida del billete verde a través de swaps cambiarios venta por S/ 190 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.25%.

La divisa estadounidense presentó volatilidad en el mercado local durante la semana ante la preocupación de los inversionistas por el avance de la pandemia del COVID-19, aunque el optimismo por una pronta llegada de las vacunas contuvo gran parte de los avances. En promedio, el dólar operó en un rango de entre S/ 3.63 y S/ 3.64.

A nivel externo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que datos recientes sobre la salud del mercado laboral del país muestran la necesidad de una acción agresiva por parte del Congreso sobre un proyecto de ley de alivio del coronavirus.

Al reunirse con los principales demócratas de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca, Biden dijo que, al ritmo actual de creación de puestos, Estados Unidos no volverá al pleno empleo sino después de 10 años, lo que subraya la necesidad de que los legisladores actúen.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.625 la compra y S/ 3.650 la venta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook