Djokovic sufre para derrotar a Tiafoe en segunda ronda en Australia


El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó con sufrimiento a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe (64º) en cuatro reñidos sets, 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-3.

Djokovic, que no exhibió su mejor tenis, tuvo que batallar duro para doblegar la resistencia de Tiafoe, que lo obligó a disputar dos tie-break. Sin embargo, el serbio supo elevar el nivel y aguantar la presión en los momentos clave del partido.

En la tercera vuelta, Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (31º), vencedor ante su compatriota Reilly Opelka (38º) 4-6, 7-6 (8/6), 6-7.

“Preferiría no tener este tipo de encuentro en la primera semana”, declaró Djokovic, que reconoció que Tiafoe jugó en forma “fantástica”.

Previamente, se había clasificado el tercer favorito, el austriaco Dominic Thiem, vencedor ante el alemán Dominik Koepfer (70º) 6-4, 6-0, 6-2.

Para tratar de alcanzar los octavos, el finalista del año pasado en Melbourne deberá derrotar al ganador del choque entre el australiano Nick Kyrgios (47º) y el joven francés Ugo Humbert (34º).

También pasó a la tercera vuelta el argentino Diego Schwartzman (N.9) que despachó en tres cómodos sets 6-2, 6-0, 6-3 al francés Alexandre Muller (210º).

El argentino, vigente semifinalista de Roland Garros necesitó poco más de una hora y media para hacer valer su superioridad ante el galo de 24 años, que el lunes había logrado su primera victoria en el circuito principal.

Schwartzman se medirá en la siguiente ronda con el ruso Aslan Karatsev (114º).

El español Pedro Martínez (87º) derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori (86º) después de haber perdido con contundencia el primer set; 1-6, 6-3, 6-2, 7-6 (7/5).

El Grand Slam australiano se quedó este miércoles sin una de sus cabezas de cartel, el tres veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka (18º). El suizo fue eliminado después de un partido homérico de cinco sets 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (11/9) ante el húngaro Marton Fucsovics (55º).

Wawrinka, ganador del Abierto de Australia en 2014, desperdició tres bolas de partido en el largo tie-break del último set.

“En este momento siento como que estoy muriendo. Estoy realmente cansado”, declaró Fucsovics al término de las 4 horas y 3 minutos de partido.

En tercera ronda, se enfrentará al canadiense Milos Raonic, 14º del mundo, antes de medirse eventualmente en octavos a ‘Djokovic’.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook