Diez profesionales de la salud fallecieron el fin de semana por coronavirus


profesionales de la salud
Foto de referencia

Otros 10 fallecimientos por covid-19 de profesionales de la salud se registraron entre el 19 y el 22 de marzo, es decir, en el más reciente fin de semana. Esto, de acuerdo con el reporte de este martes de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Con ello, suman 379 los decesos por coronavirus que involucran al sector sanitario venezolano.

Estas muertes correspondieron a dos médicos cirujanos del estado Anzoátegui, dos enfermeras del estado Aragua, dos médicos cirujanos y una enfermera del Distrito Capital, un médico cirujano de Bolívar, un médico cirujano de Guárico y un odontólogo de Miranda.

Médicos Unidos Venezuela recordó que hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro reporta un total de 1.502 fallecidos totales por coronavirus.

A juzgar por esas cifras, las muertes en el sector salud corresponden a 25% de los decesos totales en el país. En otras palabras, una cuarta parte de las víctimas letales de covid-19 en Venezuela son profesionales de la salud.

“Solo la ineptitud oficial justifica estos fallecimientos”, aseguró la organización.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook