Díaz-Canel lamenta consecuencias de evento en hospital guantanamero


 

 

0410-díaz-canel.jpg

 La Habana, 10 abr (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó en Twitter las consecuencias de un evento reportado el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo, que ocasionó el fallecimiento de dos niños.

Díaz-Canel envió condolencias a los familiares de los recién nacidos, cuya muerte está asociada al uso de un medicamento de acción antibiótica.

“Lamentamos consecuencias de evento reportado el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo, asociado al uso de un medicamento. Nuestras condolencias a los familiares de los niños fallecidos”, tuiteó el mandatario.


Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó del fallecimiento de dos pacientes, en el servicio de neonatología del Hospital guantanamero, asociado al uso de un bulbo de Ampicillín.

El MINSAP comunicó que el hecho, con fecha 7 de abril, ocurrió luego de administrar el tratamiento con el antibiótico a seis pacientes, de los cuales cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica.

La entidad resaltó que los dos pacientes restantes se encuentran reportados en estado crítico estable, y que se conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes.

Lea aquí: Informa Ministerio de Salud Pública sobre evento en hospital provincial de Guantánamo





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook