Diálogo por la CSS, a la vuelta de la esquina; debaten nombres de moderador


La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunió con el director de la entidad, Enrique Lau Cortés, para tratar varios puntos relacionados con el diálogo que arranca el próximo 18 de enero.

Alfredo Macharaviaya, representante del personal de salud en la junta directiva, subrayó que, preliminarmente, se espera que en la mesa de diálogo estén dirigentes de los gremios representados en la junta directiva, como trabajadores, empresarios, jubilados, gobierno. Además podrían estar representantes de grupos de la población, como mujeres, jóvenes e indígenas.

Según Macharaviaya, durante el encuentro se mencionaron varios nombres para mediar este diálogo, entre ellos, los de Graciela Dixon, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, o César Tribaldos, exmiembro de la junta directiva de la CSS.

“Hay otros nombres, pero cualquier decisión final podría estar tomándose la próxima semana”, acotó el médico, y agregó que el diálogo contaría con un grupo de notables, para ser garantes del proceso que incluirá la discusión de temas administrativos, así como la crisis que afronta el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Detalló que el tema salud será tratado en el Pacto del Bicentenario. Este último se encuentra en la etapa de recibir propuestas en la plataforma digital Ágora.

Para Aida de Maduro, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada en la junta directiva de la CSS, hay mucha expectativa por el diálogo. “Hay que buscar la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte”, acotó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook