Día Internacional del Abogado: las razones de la celebración de los profesionales en el mundo


Como en cada 3 de febrero, hoy se celebra a una de las profesiones más respetadas y antiguas del mundo. El Día Internacional del Abogado busca conmemorar a todas las personas de leyes que hacen de su profesión un camino hacia la justicia.

El abogado ejerce la defensa de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que, con las leyes, defienden la causa de los ciudadanos. Hay abogados civiles (divorcios, sucesiones), penales (defienden los intereses de alguien que sufrió o cometió presuntamente un delito), laboristas (despidos, acoso laboral), administrativos, mercantilistas y de familia.

Aunque en nuestro país los abogados tienen otra fecha que los reconoce: el 29 de agosto, en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi en 1810. Este letrado, jurista, economista, diputado, escritor y músico, fue autor de Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, una obra que luego sirvió de base para desarrollar la Constitución Argentina de 1853.

Frases sobre la Justicia y los abogados

LA NACION



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook