Detectan brote de Covid-19 en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré


CHITRÉ, Herrera. -Autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) de Herrera confirmaron este domingo, 31 de enero de 2021, un brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en la sala de medicina interna del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Luis Rodríguez, director médico institucional de la CSS en Herrera, dijo que casos del nuevo coronavirus se presentaron entre médicos y enfermeras de este nosocomio.

Según Rodríguez, dos médicos internos dieron positivo en pruebas PCR. Poco después, tras los exámenes a 39 enfermeras, se comprobó que 15 de ellas resultaron positivas. Cabe destacar que todas las enfermeras eran asintomáticas.

Rodríguez comentó que el contagio de los médicos fue comunitario, mientras que el caso de las enfermeras pudo haberse originado dentro del hospital.

“Afortunadamente todos los pacientes hospitalizados dieron negativos” al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (el virus que provoca la Covid-19), detalló.

Agregó que, ante la detección de estos casos, los pacientes fueron evacuados y llevados a la sala de ortopedia para poder efectuar un proceso de desinfección.

Rodríguez señaló que el personal médico y de enfermería fueron enviados a aislamiento.

Funcionarios de epidemiología y salud ocupacional realizaron la trazabilidad y el brote de Covid-19 ya fue controlado, precisó el director médico institucional de la CSS en Herrera.

Hasta la fecha, la provincia de Herrera registra 7 mil 598 del nuevo coronavirus.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook