Detectan 40 casos de la Covid-19 en el Centro Femenino de Rehabilitación


Un foco de 40 casos de la Covid-19 fueron detectados en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) confirmó este viernes la Dirección del Sistema Penitenciario, que informó las afectadas fueron colocadas en aislamiento.

En un comunicado la entidad precisó que estos casos se dieron en un solo “hogar” y que las privadas de libertad fueron aisladas en el centro de Cumplimiento de Pacora.

De acuerdo con los reportes del Sistema Penitenciario, el Cefere no registraba casos del virus desde hace semanas. Desde que la pandemia llegó al país en este centro se registran 259 casos acumulados.

Por otro lado, también se reportó un caso positivo en un recluso de primer ingreso en la Nueva Joya, quien cumplía con la cuarentena antes de su traslado.

El Sistema Penitenciario que se realiza una supervisión diaria en los diferentes centros para que se cumplan las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En un comunicado de la entidad se resalta que la subdirectora, Cinthia Novoa, afirmó que se están reforzando las medidas para salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad.

Desde marzo a la fecha en las cárceles del país se han confirmado 2 mil 717 casos del nuevo coronavirus.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook