Detalles de Mike Tyson en su estadía en la cárcel » DUPLOS


Mike Tyson sin dudas es una de los boxeadores más reconocidos de la escena mundial. Recordada es la mordida a Evander Holyfield en 1997 y, sin dudas, es un ícono del deporte de Estados Unidos.

Pero dentro de su carrera de golpes y triunfos, tuvo un episodio que lo golpeó como un uppercut directo al mentón. Fue condenado a prisión tras ser declarado culpable por abuso sexual a Desiree Washington, una modelo estadounidense que tenía 18 años en ese entonces.

La condena fue de diez años: seis en prisión y otros cuatro con libertad condicional. Asimismo, su estadía en la cárcel fue de gran interés público, esto porque dio una serie de entrevistas mientras estaba preso.

Además, escribió un libro titulado “La verdad indiscutible”.  Dentro de sus andanzas en la cárcel comentó que solo peleó una vez.  “Sólo una vez, alguien dijo algo. Yo fui allí y lo golpeé. Estuvimos encerrados durante mucho tiempo”, explicó en un podcast tiempo atrás.

Asimismo, uno de los episodios más polémicos tiene que ver con el amorío que tuvo con una de las funcionarias de la cárcel. En su libro, explicó que tuvo varias “visitas maritales” en su celda.

“Estaba teniendo tanto sexo que estaba demasiado cansado para ir al gimnasio y hacer ejercicio”, detalló en su escrito.

Incluso, la trabajadora de la cárcel de Indiana quedó embarazada de Tyson, pero decidieron abortar. En 2012, negó los hechos que el mismo confirmó en sus entrevistas en prisión.

También se apasionó por la lectura. Libros de Nicolás Maquiavelo y del islam fueron su compañía, al punto que se logró convertir a dicha religión como Cassius Clay (Muhammad Ali), pero conservando su nombre. También intercambió cartas con un conocido mafioso. Tyson hizo de todo en prisión.

Asimismo, en 1995, tras buen comportamiento, fue dejado en libertad. Recuperó su título mundial y se retiró en 2005. Actualmente, volvió de su retiro y se medirá ante Roy Jones Jr. el próximo 28 de noviembre en una pelea a ocho asaltos.


También te puede interesar:



Source link

SiteLock
Facebook