Destrozan un cuadro de 425.000 euros pensando que era una obra colaborativa


Una pareja ha sido acusada de dañar una obra del artista del graffiti estadounidense JonOne, expuesta en una sala en Seúl, Corea del Sur. Los responsables alegaron que habían pensado erróneamente que se les permitía pintar la pieza como un ejemplo de ‘arte participativo’, dijo el viernes el director de la exposición en declaraciones recogidas por GDN Online.

Se estima que la obra de arte, sin título y con unas medidas de 240 por 700 cm, tiene un valor de hasta 500.000 dólares (unos 425.000 euros) y fue pintada por JonOne en 2016 frente al público en el Lotte World Mall de Seúl.

La pintura y los pinceles de la performance que hizo en vivo JonOne han estado en el suelo frente a la pintura desde entonces, y se considera que forman también parte de la obra de arte.

Según el personal de la exposición, el domingo las cámaras de circuito cerrado de televisión captaron a un hombre y una mujer jóvenes usando un poco de pintura para salpicar y repintar sobre la obra de arte.

La policía revisó las imágenes de CCTV antes de arrestar a la pareja en el centro comercial. Más tarde fueron liberados, explicó el jefe de exhibición, Kang Wook, quien agregó que los cargos eran poco probables ya que parecía ser un error sincero.

“Pensaron que se les permitía hacer eso como arte participativo y cometieron un error. Actualmente estamos en conversaciones con el artista sobre si restaurarlo”, dijo Kang Wook.

Después del incidente, la galería colocó una cerca de alambre y letreros adicionales con el mensaje “No tocar”. Curiosamente, tras el incidente las visitas a la obra se han multiplicado.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook