Descubren momia con lengua de oro en Egipto de dos mil años


La momia fue encontrada en un antiguo sitio llamado Taposiris Magna. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Arqueólogos han encontrado una momia con una lengua de oro de dos mil años en un antiguo sitio egipcio llamado Taposiris Magna. 

Los expertos que trabajan en la zona descubrieron 16 tumbas con momias mal conservadas, entre ellas se encontraban los restos de la momia que portaba la lengua dorada.

Según su hipótesis, la momia con lengua de oro podría llevar esta pieza para que pudiera hablar ante la corte del dios Osiris en el más allá, sin embargo,  no está claro si la momia tenía un impedimento en el habla cuando estaba viva.

Los antiguos egipcios creían que Osiris era el señor del inframundo y juez de los muertos.

No sólo la momia con lengua de oro

Los otros 15 entierros también datan de hace unos dos mil años. En uno de ellos se encontró una momia femenina que lleva una máscara mortuoria que cubre gran parte de su cuerpo.

La momia lleva además un tocado mientras sonríe. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Dos de las momias fueron encontradas con restos de rollos, que los académicos están descifrando actualmente. Además las capas que recubren una de estas momias tienen decoraciones doradas de Osiris, según un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Los investigadores también encontraron varias estatuas que representan a las personas que fueron enterradas en el sitio; las estatuas están tan bien conservadas que aún se pueden distinguir los peinados y los tocados de las mismas, dice el documento.

Aunque los arqueólogos no están seguros exactamente de cuándo murieron los individuos, creen que la gente vivía en una época en que Egipto estaba gobernado por los Ptolomeos (304 a. C. a 30 a. C.), que eran descendientes de uno de los generales de Alejandro Magno  , o por el Imperio Romano, que se apoderó del país tras la muerte de Cleopatra VII en el 30 a. C.

Además de esta momia con lengua de oro, recientemente Egipto a dado a conocer otros hallazgos, pero descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo unos cincuenta sarcófagos del Imperio Nuevo, de más de tres mil años de antigüedad, además de objetos de la época e incluso cráneos y huesos.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook