Demócratas ganan segunda elección en Georgia y se aseguran control del Senado en EEUU


Los demócratas controlan ahora las dos cámaras del Congreso.

Por: 
AFP

El demócrata Jon Ossoff se aseguró la victoria en la segunda elección al Senado en Georgia, según proyecciones de cadenas de televisión de este miércoles 6-D, lo que asegura a su partido el control de la Cámara Alta.

Esta nueva victoria, tras la del demócrata Raphael Warnock en Georgia, así como el control de la Cámara de Representantes, aseguran al presidente electo Joe Biden poder plasmar sus políticas de una manera más profunda y efectiva.

Ossoff derrotó al senador republicano David Perdue por unos 25.000 votos (0,56%) tras proyectarse el 98% del escrutinio, dijeron las cadenas NBC y ABC.

Su victoria, tras la de Warnock en la votación del martes, le dio 50 escaños a los demócratas y los republicanos quedaron con los otros 50.

Con la Cámara Alta dividida en mitades, la vicepresidente demócrata electa Kamala Harris decidirá las votaciones en caso de empate. Los demócratas controlan ahora las dos cámaras del Congreso.

Este miércoles, Joe Biden anunció que había llamado a Jon Ossoff y al pastor Raphael Warnock para felicitarlos y rendir homenaje a los votantes en Georgia, quienes dijo “transmitieron un mensaje rotundo”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook