demócratas buscan aumentar cheque de ayuda a $2,000 por decisión unánime | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


El mandatario Donald Trump viajó este miércoles a Florida para una estadía de 10 días durante las festividades.

Trump salió de viaje horas después de vetar un presupuesto de $740,000 millones para el Departamento de Defensa y al día siguiente de rechazar un paquete de estímulo de $900,000 millones por el coronavirus, alegando que pagos de $600 a cada estadounidense serían insuficientes y debían elevarse a $2,000.

La Cámara de Representantes abordará mañana jueves cómo incrementar a $2,000 los cheques de estímulo económico para cada estadounidense.

Durante un video difundido de manera sorpresiva en Twitter la noche del pasado martes, el mandatario no dijo si planea vetar el estímulo por coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, escribió en Twitter que su bancada planea pedir mañana jueves la aprobación unánime de una medida para incrementar los pagos a $2,000.

Pero el líder de la minoría republicana Kevin McCarthy adelantó que en lugar de aprobar la moción demócrata, su bancada planea solicitar aprobación unánime a otra propuesta para revisar los fondos destinados a otras naciones incluidos en el paquete de estímulo.

Trump criticó que otros países vayan a recibir fondos mientras que los estadounidenses recibirían solamente $600.

Si su propuesta no recibe aprobación por unanimidad mañana jueves, los demócratas planean someterla a votación el próximo lunes 28.

El líder republicano en el Senado MItch McConnell no se ha pronunciado públicamente desde que Trump rechazara el paquete.

Su mensajes más recientes en Twitter fueron el 21 de diciembre, celebrando la aprobación del paquete en el Congreso.

“URGENTE: El Senado acaba de aprobar otro paquete bipartidista de ayuda ante la COVID-19. El pueblo estadounidense puede estar seguro de que más ayuda viene en camino, inmediatamente”, escribió.

El diario The Washington Post reportó que el video de Trump tomó completamente por sorpresa a McConnell y a McCarthy, y que McConnell no tiene previsto conversar con Trump al respecto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook