Defensoría del Pueblo continuará ofreciendo servicios durante cuarentena total


Odalis Núñez

La Defensoría del Pueblo informó este domingo, que continuarán ofreciendo sus servicios de forma presencial del 4 al 14 de enero de 2021 (durante cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste)

Los oficiales de derechos humanos atenderán en horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. en la sede principal ubicada en Plaza Ágora Transístmica, así como en sus Regionales de Panamá Norte, Panamá Oeste, Chepo y San Miguelito, lo cual quedó establecido en la Resolución N°156 del 30 de diciembre de 2020

“De acuerdo al artículo 12 de la Ley N°7 por la cual se crea la Defensoría del Pueblo, el ejercicio de sus atribuciones será ininterrumpido y no estará limitado a días hábiles, ni la declaratoria de estado de urgencia impide las funciones de sus facultades”, señala un comunicado de la institución.

La entidad también tendrá a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 500-9800 y la 127 que es gratuita, a través del sitio web www.defensoria.gob.pa, al correo electrónico quejas@defensoria.gob.pa y por mensajería de WhatsApp al 6670 -2222.

Asimismo, se informa que el resto de las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, que continuarán dando su servicio en los horarios regulares a todos los usuarios, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La Resolución de la Defensoría del Pueblo, expresa que las nuevas medidas sanitarias debido al alto índice de contagios de la COVID-19, a la cual se acoge la entidad, “conlleva a que los ciudadanos demanden una atención oportuna de sus necesidades, que en muchas ocasiones es evidenciada en protestas, quejas, solicitudes y peticiones que requieren la intervención de la institución rectora de los Derechos Humanos”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook