De Natalia Bryant a Amanda Gorman, las nuevas modelos no son solo caras bonitas | Gente


Hace solo unos años los cazatalentos de la moda buscan modelos en la calle. Así por ejemplo comenzó la carrera de Irina Shayk en Moscú. Luego con la irrupción de las redes sociales y en especial de Instagram las agencias buceaban en ellas. Ahora las firmas más prestigiosas del sector se fijan en otros perfiles de mujer, jóvenes inspiradoras y que saben transmitir valores. Las caras bonitas y los cuerpos esculturales ya no son tan necesarios. La agencia IMG, una de las más importantes del sector, que representa a estrellas de la pasarela como Bella o Gigi Hadid y a influencers como Chrissy Teigen, es una de las primeras en apuntarse a esta nueva tendencia. En solo un mes han fichado Natalia Bryant, la hija mayor del jugador de baloncesto fallecido hace un año, a la poetisa Amanda Gorman y a Ella Emhoff, la hijastra de la vicepresidenta de EE UU Kamala Harris.

“Siempre me ha interesado la moda desde una edad muy temprana”, ha dicho la hija de Kobe Bryant, de 18 años, en un comunicado. “Amo la industria y desde que tengo memoria he querido modelar. Hay mucho que aprender, pero creo que esta es una gran oportunidad para expresarme creativamente”. Su madre, Vanessa Bryant, también compartió el anuncio original de IMG en sus Instagram Stories y agregó un GIF que decía “Estoy muy orgullosa de ti”. Natalia compartió la publicación de su madre y agregó: “Gracias mamá”.

El pasado 20 de enero Amanda Gorman se convirtió en una de las grandes protagonistas de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos Joe Biden gracias a su poema titulado The Hill We Climb que recitó durante la ceremonia. Pero al mundo de la moda también le llamó la atención su abrigo amarillo de Prada, que combinó con una diadema XXL de satén rojo. Horas después, Gorman recibía otra oferta de IMG Models para adentrarse en una industria donde ya se ha hecho notar su influencia con el aumento en las ventas de abrigos amarillos. La autora y activista, de 22 años, hizo historia como la poetisa más joven en participar en una inauguración presidencial y se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas. El pasado domingo se convertía también en la primera poetisa en participar en la Super Bowl. Además, ha conseguido un contrato editorial para publicar una versión de tapa dura de su poemario la próxima primavera con Penguin Children y otros dos libros suyos, que aún no han visto la luz, escalaron en cuestión de horas hasta el primer puesto de los más vendidos en Amazon a pesar de que están en preventa.

Ella Emhoff, la hijastra de 21 años de la vicepresidenta de EE UU Kamala Harris e hija de su marido, Doug Emhoff, es otra de las estrellas emergentes en el mundo de la nuevas modelos. Ha firmado un contrato con IMG Models. “Ya no se trata de forma, de tamaño o de género”, dijo al diario The New York Times Ivan Bart, presidente de IMG Models. “Ella sabe cómo comunicar en este momento, en este tiempo. Exuda descaro y alegría”. Bart agregó que cuando vio a Ella con un abrigo brillante de la firma Miu Miu en el Capitolio durante el juramento de su madrastra y del presidente Biden pensó: “Vaya, está comunicando moda”.

Emhoff ha estado desde hace tiempo muy relacionada con la industria de la moda. Actualmente es estudiante del último año de la prestigiosa escuela de diseño Parsons de Nueva York, estudiando bellas artes con un enfoque en textiles. También ha hecho de modelo “de forma intermitente” durante los últimos años con una agencia más pequeña, según el Times. Ella Emhoff ya produce sus propias prendas de punto y son famosos sus sombreros de pescador de ganchillo y los cardigans y shorts de baloncesto que promociona a través de Instagram. Llamó la atención cuando usó un traje de rayas de Frankie Shop para la fiesta electoral de Delaware. Para la toma de posesión optó por el ya famoso abrigo de cuadros con brillantes de Miu Miu y fue declarada como una de las más elegantes del acto. Ella, que también hizo prácticas para la marca de moda A.L.C., prefiere la ropa colorida de Tyler McGillivary y la de su compañero de estudios Bailee Mylin.

IMG Models es uno de los pesos pesados del sector. Bart está allí desde 1994, cuando entró como director creativo; llegó a la presidencia hace ocho años aunque la empresa fue fundada en 1987. Tiene sedes en Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Milán e incluso Sídney. Sus primeros grandes fichajes fueron Tyra Banks, Gisele Bündchen o Kate Moss. Pero la agencia ha perdido esta semana a una de ellas. Gisele Bündchen ha decidido marcharse tras 22 años de exclusividad con esta empresa. La supermodelo, de 40 años, ha decidido llevar su representación personalmente con la ayuda de su hermana gemela Patricia, quien también trabaja como su gerente.

Sin embargo, la agencia no solo busca cara nuevas sino también veteranas experimentadas. Por ello han vuelto a contratar a Milla Jovovich que ya perteneció en el pasado a esta firma.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook