David Rees vuelve a revolucionar las redes con una canción en la que recopila los momentos más importantes de 2020


David Rees revolucionó las redes sociales con su De ellos aprendí y, desde entonces, se ha convertido en toda una sensación en el panorama musical. El cantante español de ascendencia británica decidió dar una sorpresa a todos sus seguidores con una nueva recopilación (mashup), aunque advirtió de que, en esta ocasión, sería algo diferente.

El artista comenzó un hilo en su cuenta de Twitter explicando cómo fue la grabación de cada uno de los mashup que llevó a cabo entre 2014, cuando compartió el primero, y 2018, cuando compartió la última recopilación de canciones que habían triunfado durante los últimos doce meses.

En el año 2019, David no llevó a cabo su famoso remember del año, aunque, tal como él afirma, podría haber sido el mejor momento, pues habría podido incluir su propia canción. Y, aunque ha confesado que, debido a un desastre amoroso, el 2020 no ha sido, precisamente, su mejor año, ha compuesto un nuevo tema que resume a la perfección este año tan catastrófico para todos.

Dos mil veinte recopila todos, o casi todos, los momentos importantes que han tenido lugar desde el mes de enero de 2020. “Maratones de deporte en casa y bizcochos por videollamada. El colegio y la universidad, teletrabajas en pijama y desde el sofá“, comienza el compositor describiendo a la perfección cómo fue el confinamiento de la mayoría de los españoles.

El caos en los supermercados, los aplausos en los balcones, el regreso de Anonymous o las elecciones de Estados Unidos son algunos de los momentos que David Rees ha escogido para su canción, que ya supera las 48.000 reproducciones.

Sin dejar de lado los tsunamis, explosiones, los incendios de Australia y con especial mención al movimiento Black Lives Matter, continúa el conocido como ‘El chico del ukelele’ hace un repaso por 2020. Rees dedica algunos versos, también, a los que ya no están: “Por los que ya no están, yo lloré. Por ‘Black Panther’ y Kobe, también. Y por un beso de la flaca yo daría lo que fuera porque volviera Pau Donés

Sin duda, se trata de un tema que, a la par que emociona, sirve como un resumen perfecto de todos los momentos vividos a lo largo de estos 365 días. Como ocurre con algunos de los temas que forman parte de su disco, Amarillo, Rees ha vuelto a transformar la catástrofe en alegría con una composición repleta de vitalidad y buen rollo.

Si esperamos a los últimos segundos del videoclip, descubrimos que el cantante también compuso una estrofa, que finalmente eliminó, en la que responde a los cientos de comentarios malintencionados que recibe día a día. También hace mención al matrimonio igualitario con la aprobación de las uniones homosexuales en Costa Rica, la lucha contra el racismo, contra el sida y contra la contaminación, que se ha reducido considerablemente tras los confinamientos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook