Cuba se enorgullece de sus educadores, afirma primer ministro


2212-manuel -marrero.jpg

La Habana, 22 dic (ACN) Cuba se enorgullece de contar con excelentes educadores, afirmó hoy el primer ministro cubano, Manuel Marrero, a propósito de la celebración en el país del Día del Educador.

En su cuenta en la red social Twitter, Marrero felicitó a los maestros, a quienes consideró formadores de futuras generaciones.

“Nuestro país se enorgullece de contar con excelentes educadores, formadores de las futuras generaciones. Hacemos extensiva nuestra felicitación a quienes desempeñan esta noble profesión. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó el primer ministro.

En la misma red social, la vice primera ministra Inés María Chapman felicitó y agradeció a los educadores por formar a las nuevas generaciones, y recordó el 22 de diciembre de 1961, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció el cierre de la Campaña de Alfabetización en el país.

Gracias, felicitaciones y un gran abrazo virtual, escribió Chapman en su cuenta en Twitter.

“El 22 de diciembre de 1961, en la Plaza de la Revolución, Fidel anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización.

A los educadores, maestros que forman y curten con la sabia del conocimiento a nuevas generaciones, gracias, felicitaciones y un gran abrazo virtual.#CubaViva”, expresó la vice primera ministra.

En tanto, el vice primer ministro Roberto Morales Ojeda opinó que este 22 de diciembre es un día de júbilo, y envió sus felicitaciones a los maestros que cultivan, moralizan e instruyen, por su obra de infinito amor.

“Día de júbilo, felicidades a los educadores por la obra de infinito amor, ustedes cultivan, moralizan e instruyen. Reciban nuestro reconocimiento y admiración por los resultados de su labor y contribución al desarrollo de la Patria”, escribió.

También felicitó con un tuit a los educadores cubanos el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.
“Muchas felicidades a todos los educadores cubanos, el pueblo agradece su permanente esfuerzo y dedicación”, escribió Gil Fernández, quien acompañó su mensaje con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Para reconocer la obra educacional de la Revolución cubana se celebra cada año en Cuba el Día del Educador, el 22 de diciembre, en homenaje a igual fecha de 1961, cuando Fidel Castro anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y el país fue proclamado Territorio Libre de Analfabetismo.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook