Cuba Implementa Aislamiento a Viajeros Internacionales


Cuba implementa nueva medida de asilamiento institucional a todos los viajeros internacionales que arriben a la isla a partir del 6 de febrero.

Las autoridades informan que es un nuevo protocolo necesario para disminuir la incidencia de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país.

Dentro de este grupo de viajeros se encuentran tanto turistas como empresarios, periodistas extranjeros, cooperantes y técnicos, delegaciones, así como personal diplomático acreditado por Cuba.

¿Dónde se aislarán los viajeros internacionales?

Los viajeros en condición de colaboradores de la salud y el resto de los Organismos Estatales serás asilados en centros ubicados en las provincias de La Habana y Matanzas.

Por otra parte, los estudiantes extranjeros serán asilados en instituciones preparadas y aprobadas por el MINSAP y el MES.

En cuanto a los viajeros residentes en el país, se habilitarán centros en cada provincia para que cumplan el período de asilamiento en su localidad.

Mientras que los ciudadanos extranjeros, así como cubanos no residentes en el país se trasladarán a instalaciones hoteleras preparadas en cada uno de los territorios nacionales, pero estos tendrán que asumir los gastos de la trasportación y la estancia.

Los viajeros extranjeros y ciudadanos cubanos no residentes en Cuba deberán pagar una cifra que oscila entre los $283 y $846 según la categoría del hotel donde se hospeden para cumplir con el aislamiento.

Varias compañías, entre ellas Havanatur en estos momentos ofrecen paquetes que incluyen trasportación, hospedaje, desayuno, almuerzo y cena.

Para conocer los precios exactos y los hoteles incluidos en la oferta visite los sitios webs de las agencias www.cuba.travel, www.cubatur.cu, www.havanatursa.com y www.viajescubanacan.cu

De igual forma, los paquetes de viajes con estas ofertas estarán disponibles en los burós de venta al llegar al aeropuerto.

¿Qué otras medidas sanitarias se implementarán en Cuba?

Junto a esta medida se efectuarán además las aprobadas por los Ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el de Relaciones Exteriores.

Así mismo, Cuba a anunció la reducción de todos los vuelos comerciales hasta que la situación epidemiológica en el país mejore y las autoridades sanitarias lo recomienden.

Las frecuencias de los vuelos afectados son las de las aerolíneas procedentes de Estados Unidos, Panamá, México, Bahamas, República Dominicana, Colombia y Jamaica.

De igual modo, se mantendrán suspendidos los vuelos a Haití, Nicaragua, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, en estos casos solo se autorizarán vuelos para evacuar únicamente a extranjeros o residentes varadas en el país.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook