Cuarentena obligatoria para viajeros | La Prensa Panamá


A partir del 15 de febrero, el Reino Unido requerirá que los viajeros que lleguen desde puntos críticos de la pandemia se pongan en cuarentena, dijo el Gobierno, sumando esta nueva restricción a una política anunciada por primera vez el mes pasado.

Los viajeros provenientes de países incluidos en la lista de prohibiciones de viaje del Reino Unido deberán permanecer aislados durante 10 días después de su llegada en un alojamiento aprobado por el Gobierno, dijo el Departamento de Salud y Asistencia Social en un comunicado. El Gobierno dijo que está buscando ofertas de hoteles cerca de aeropuertos y puertos para apoyar el programa.

El anuncio llega después de días de confusión sobre qué tan pronto el Gobierno británico implementaría la política que anunció el mes pasado como herramienta clave para evitar que las nuevas cepas de covid-19, posiblemente más resistentes a las vacunas, ingresen al país.

“Ante las nuevas variantes, es importante que el Gobierno continúe tomando las medidas necesarias para proteger a las personas y salvar vidas”, dijo en el comunicado.

“Con una mayor presencia policial en los aeropuertos y más controles físicos para asegurarnos de que las personas se aíslen por sí mismas, estamos tomando medidas decisivas”.

Hasta el momento, 30 países, incluida toda América del Sur, una franja del sur de África y Portugal están en la lista de prohibición de viajes después de que las nuevas variantes que surgieron en Brasil y Sudáfrica en las últimas semanas generaron preocupación entre los británicos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook