Covid-19: reportan caso de variante “doble mutante” en Estados Unidos


Un caso de infección con la variante «doble mutante» del coronavirus, reportada originalmente en India, fue encontrado en Estados Unidos por primera vez por científicos de la Universidad de Stanford (California).

Los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de la entidad identificaron a un ciudadano con esta variante, que está extendiéndose rápidamente, luego de su aparición en India en marzo del 2021.

Asimismo, los especialistas supervisan a otras siete personas bajo sospecha de su posible contagio con esta cepa. Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”, manifestó la portavoz de Stanford Health Care, Lisa Kim, en diálogo con la agencia de noticias Efe.

LEER | India reporta variante con “doble mutación” de la COVID-19

Cabe mencionar que los expertos aún investigan si esta variante es más infecciosa que otras y si las vacunas elaboradas hasta el momento serán menos efectivas ante esta. Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la India manifestaron que «tales mutaciones generan un escape inmunológico».

«Se han encontrado VOC (variantes de preocupación, por sus siglas en inglés)», comunicó el Ministerio de Salud del país al respecto. Además, la entidad agregó que «la secuenciación genómica y los estudios epidemiológicos continúan analizando la situación».



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook