Coronavirus | Violeta Bermúdez: Pfizer nos confirmó que “tiene en su lista de pedidos” 9,9 millones de vacunas para Perú


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este lunes que la farmacéutica Pfizer ha informado al Gobierno que “tiene en su lista de pedidos” 9,9 millones de vacunas separadas para el Perú.

“Hemos recibido una comunicación de Pfizer diciendo que tienen en su lista de pedidos las vacunas que están comprometidas con el Estado peruano, que son 9,9 millones de vacunas“, dijo durante una presentación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

La titular de la PCM explicó que las negociaciones tanto con Pfizer como con otros laboratorios están garantizadas y continúan en estos días.

“Hemos tenido comunicaciones directas con el coordinador regional de Pfizer para garantizarle nuestro interés en continuar en las negociaciones. El preacuerdo ya estaba firmado, pero hemos continuado coordinando porque hay algunos elementos que -por razones de confidencialidad no puedo revelar porque podrían hacer peligrar el contrato- necesitaban ajustes“, acotó.

“Ninguna de las negociaciones que están abiertas podemos decir que están perdidas”, agregó.

Bermúdez Valdivia también explicó las medidas tomadas por el Gobierno tras el descubrimiento de una nueva cepa de la COVID-19 en el Reino Unido.

Señaló que se está llevando a cabo un “seguimiento epidemiológico” a todas las personas que llegan al Perú en vuelos internacionales.

Si bien se han suspendido los vuelos desde Reino Unido, reconoció que es posible la llegada mediante escalas en otros países, por lo que se ha reforzado el control para todos los viajeros que llegan del extranjero. 

La ministra recordó que desde que se reanudaron los vuelos internacionales no se ha registrado llegadas directas desde ese país.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook