Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 294 del estado de emergencia, hoy domingo 3 de enero del 2021 | Covid-19 | Segunda ola | Ministerio de Salud | Minsa | Pilar Mazzetti | revtli | PERU


14:19

Respecto a ello, el director general de fiscalizaciones y sanciones, Ángel Paz, indicó que este tipo de llamadas malintencionadas obstaculizan el correcto funcionamiento de las centrales de emergencias y ponen en peligro la vida y la salud de las personas. (Continuar leyendo aquí)

14:18

Así lo indicó el referido ministerio mediante un comunicado en el que precisa que este cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, según el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

14:17

Durante el periodo de la emergencia sanitaria por el coronavirus se suspendieron 5560 líneas fijas y de celular por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas para brindar ayuda a la ciudadanía. Esta acción efectuada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se produjo entre los meses de marzo a diciembre.

14:17

Durante la pandemia se suspendieron 5560 líneas telefónicas por realizar llamadas malintencionadas

14:11

El pontífice argentino indicó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses. (Entérate más aquí)

14:11

El papa Francisco hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus este domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

14:10

El papa Francisco criticó este domingo a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

14:10

“No piensan en los que sufren”: La dura crítica del Papa a la gente que se va de vacaciones sin cumplir restricciones

10:52

“Se han relajado algunos cuidados por parte de la ciudadanía, las personas están llegando en situaciones muy críticas a atenderse, y por eso se requieren de camas UCI, se debe acudir a la atención medica de forma temprana. La falta de camas UCI no solo ocurre en Arequipa, sino en otras ciudades. Hay que tomar en cuenta que las camas UCI no es solo el equipamiento, sino de un equipo de médicos intensivistas con los que tampoco contamos en la cantidad suficiente”, aseguró. (Continuar leyendo aquí)

10:50

En declaraciones a RPP, explicó que la instalación de camas UCI requiere de personal calificado para su uso y que este también es escaso, sobre todo en regiones.

10:49

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, advirtió que la cantidad de camas de cuidados intensivos se viene reduciendo en diferentes regiones del país debido a que la ciudadanía llega a atenderse en una situación crítica. Destacó la importancia de fortalecer el primer nivel de atención.

10:49

Bermúdez sobre falta de camas UCI: “Ciudadanía está bajando la guardia y llegan a atenderse en una situación crítica”

10:46

“Vemos que se ha presentado un incremento en San Martín de Porres, Comas e Independencia. Se ha elevado de 10% a 12% en el número de contagios. Recién estamos viendo esta proporción, estamos tomando los procedimientos para prevenir y actuar ante esta situación”, aseveró. (Entérate más aquí)

10:45

En declaraciones a América Noticias, luego de participar de un evento del Minsa en San Martín de Porres en la que se entregaron pulsioxímetros y equipos de protección personal, aseguró que son tres los distritos que presentan un aumento en la incidencia de la enfermedad.

10:45

El director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris Norte), Claudio Ramírez, informó que se ha presentado un incremento en los casos positivos de coronavirus (COVID-19) en varios distritos de esta zona. Detalló que no puede hablarse de una segunda ola, pero sí de un “brote” de la enfermedad.

10:44

Coronavirus en Perú: estos son los distritos de Lima Norte en los que se ha reportado un incremento de casos

08:28

En los tres casos, el documento debe ser llenado con los siguientes datos: Nombre y apellidos del pasajero, documento de identidad (DNI o pasaporte), domicilio, número de teléfono, correo electrónico, fecha y hora. (Continuar leyendo aquí)

08:26

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha diseñado tres formatos de declaración jurada, dirigidos a pasajeros adultos, menores de 14 años y mayores de 65 años.

08:25

Además de portar mascarilla y protector facial, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no estar infectados con COVID-19.

08:25

Declaración jurada de salud: ¿cuál es el formato y por qué la necesito para viajar?



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook