Coronavirus: más de 200.000 muertos por Covid-19, otro récord trágico para Brasil





















En Brasil se han realizado pruebas masivas de vacunas extranjeras. Fuente: LA NACION







BRASILIA.- Brasil superó la marca de las 200.000 muertes por el Covid-19, anunció ayer el Ministerio de Salud, subrayando la trágica escala del brote en el país con el segundo mayor número de muertos del mundo.


















































Brasil registró ayer un récord de 87.843 nuevos casos, con 1524 muertes, dijo el Ministerio. Desde que comenzó el brote, casi 8 millones de personas se infectaron, mientras que murieron 200.498.





Según los críticos del presidente Jair Bolsonaro, el hito de las 200.000 muertes sirve para recordar el mal manejo del brote por parte del mandatario. Esto se produce después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cuando muchos brasileños se reunieron con amigos y familiares, mientras que otros, incluido Bolsonaro, acudieron en masa a la playa.





















































Se espera que el período de vacaciones provoque un nuevo incremento en los casos y muertes. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que el país ya se encuentra en una segunda ola.





“En nombre del presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud y todo el gobierno federal, queremos ofrecer nuestra solidaridad con cada familia que ha perdido a seres queridos”, aseguró el comunicado.





Agencia Reuters

















Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS













MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook