Coronavirus en España en directo: restricciones en Madrid | Última hora de vacunas y nuevas cepas


DÓNDE Y CÓMO SE PRODUCEN LOS CONTAGIOS POR COVID DE LOS ESPAÑOLES

La Red Española de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) actualiza semanalmente los datos de la pandemia del coronavirus en España. Según los últimos datos, la mayoría de los diagnósticos, el 87,5%, se realizó gracias a las pruebas PCR, mientras que un 12,3% de infectados se enteró mediante los test de antígenos, cada vez más extendidos. 

El análisis destaca que la mayoría de contagios se registra entre los jóvenes: “La mayor proporción de casos de COVID-19 se produce en el grupo de 15 a 59 años (67% del total), siendo el grupo de 15-29 años el más representado, con un 21% de los casos”. Sin embargo, son los ancianos quienes se llevan la peor parte. Aunque representan un 6,5% de los contagios, en las personas mayores de 79 años, el porcentaje de hospitalizaciones aumenta un 28,7%, mientras que el de defunciones crece un 12,2%. 

Estas cifras contrastan con el dato general, pues, analizando el total de casos detectados desde el 10 de mayo, se observa cómo un 6,1% de los positivos ha requerido hospitalización, un 0,5% ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 1,3% ha fallecido. 

Por su parte, los contagios han sido más frecuentes en las mujeres, que representan el 52,5% de los casos en nuestro país, con una edad media de 41 años. Con respecto a la distribución por sexo y edad de la población española, las infecciones están sobrerrepresentadas en los hombres de 15-39 años, en mujeres de 15-49 años y en mayores de 89 años para ambos sexos, aunque especialmente entre las mujeres.

De todos los contagios notificados a la RENAVE desde el 11 de mayo, un 35,2% de pacientes desconocía haber estado en contacto directo con un positivo y un 41,8% aseguraba no saber dónde se había contagiado. Lo que sí ha quedado reflejado es que el ámbito familiar es el de mayor riesgo de contagio, con un 33,3% de los positivos. Le siguen, con un 5,9% de los casos, el entorno laboral y, con un 4,2%, los centros sociosanitarios. Asímismo, un 2,1% de los contagios se producen en los centros sanitarios y un 1,8% en los centros escolares.



Source link

SiteLock
Facebook