Concluyó visita de Gobierno a Santiago de Cuba


Díaz-Canel evaluó los resultados de la visita gubernamental a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba. – La casi totalidad del acontecer económico y social de Santiago de Cuba centró el análisis realizado durante dos días por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el Consejo de Ministros en visita a esa región del oriente cubano.

Durante el jueves, varios vicepresidentes y ministros recorrieron municipios santiagueros y palparon de cerca las realidades que viven allí sus pobladores, entre avances innegables y asuntos por resolver, en medio de las complejas circunstancias de la economía nacional.

Con optimismo pero sin adornos, se explicaron en la reunión resumen del segundo periplo del mandatario y su equipo, los asuntos más complicados desde las cuentas por cobrar y pagar entre las empresas, y el pago de estadías a los barcos en el puerto, hasta otros que pueden parecer menores.

Entre estos últimos, está el funcionamiento de plantas de helados en cada una de esas demarcaciones, incluidas las más alejadas y montañosas.

Temas económicos bajo la lupa

Los positivos resultados de la cosecha cafetalera, el impulso a la producción de la langosta de agua dulce, la necesidad de ponerles valores agregados a esos rubros para el exterior, y el impulso a la inversión extranjera, fueron asuntos tratados por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel en Santiago de Cuba.

Igualmente, afloraron la próxima celebración de la Feria ExpoCaribe, la puesta en marcha de la nueva terminal marítima en colaboración con China, y los problemas con las urbanizaciones.

En este ejercicio de gobierno, también se ratificó el protagonismo de la Universidad de Oriente y otras instituciones en el acompañamiento de las investigaciones para el desarrollo y la formación de los recursos humanos, con un parque científico-tecnológico en la mira.

La mortalidad infantil, que se mantiene en 4,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, y cero en la materna, ocupó igualmente la sesión.

  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)

    0



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook